Wikia

PRIMUSPEDIA

Transformers: Age of Extinction

Comentarios0
927páginas en el wiki

Redirigido desde Transformers 4 (2014)

Transformers: La era de la extinción
Transformers 4
Transformers 4 cartel español
Información
Director:

Michael Bay

Productor/es:

Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura, Ian Bryce

Guionista/s:

Ehren Kruger

Reparto:

Mark Wahlberg, Peter Cullen (voz), Stanley Tucci, Kelsey Grammar, Nicola Peltz, Jack Reynor, Sophia Myles, Li Bingbing, Titus Welliver, T.J. Miller

Director de fotografía

Amir Mokri

Editor:

Paul Rubell, Roger Barton, William Goldenberg

Productora:

Paramount Pictures
di Bonaventura Pictures, Hasbro, China Movie Channel, Jiaflix Enterprises

Estreno:

19 de junio de 2014

País de producción:

Estados Unidos / China

Idioma:

Inglés

Transformers: Age of Extintion; en español Transformers: La era de la extinción y también conocida cohhyhhymo Transformers 4; es una película estadounidense, perteneciente a la saga Transformers y secuela de Transformers Dark of the Moon. Su director es Michael Bay, repitiendo en esta tarea al igual que en las tres anteriores ocasiones.

Shia LaBeouf, actor que interpretó a Sam Witwicky en las anteriores entregas, no repite dicho papel, recayendo al papel protagonista en Mark Wahlberg.

Sinopsis.Editar sección

Hace 65 millones de años, durante el periodo Cretácico, los seres conocidos como los Creadores, detonan muchas "Semillas"acabando con la mayor parte de la vida en la Tierra. En la actualidad, una arqueóloga llamada Darcy descubre un dinosaurio cubierto de un metal desconocido.

Cinco años han pasado desde la batalla de Chicago y la humanidad ha crecido temerosos de los Autobots y el conjunto de operaciones de combate ha sido disuelto. Oficialmente los Autobots están considerados fugitivos, incluso sin el conocimiento del presidente de Estados Unidos, Cemetery Wind, una unidad de élite de la CIA encabezada por el agente paranoico Harold Attinger y el líder del equipo James Savoy, tienen la tarea de cazar a los Decepticons restantes, pero en realidad están también en secreto cazando a los Autobots, considerando que son una amenaza y con la intención de librar a la tierra de ellos, y así han matado a la mayoría de ellos. Con la ayuda del cazador de recompensas Transformer, Lockdown, tienden una emboscada y matan brutalmente a Ratchet mientras que su objetivo principal es Optimus Prime quien Lockdown quiere personalmente vivo.

Mientras tanto Cade Yeager, un inventor y su amigo Lucas compran un viejo camión para desarmarlo en piezas y venderlo, con la esperanza de enviar a la hija de Cade, Tessa, a la universidad. Cade no tarda en descubrir que el camión es un lesionado Optimus Prime y lo repara. Después de localizar a Optimus en Texas, Cemetery Wind y Lockdown viajan allí y amenazan a Cade, Tessa y Lucas. Optimus sale de su escondite y ataca a los operativos, permitiendo que Cade y sus amigos escapen. Estos son salvados por Shane Dyson, novio secreto de Tessa, y después de una larga persecución, escapan. Sin embargo, Lucas es asesinado por una granada de Lockdown. Mientras que en el escondite habia tensiones entre Cade y su hija y mas aún con Shane debido a su relación en secreto. Mientras tanto Optimus reune a los últimos Autobots restantes: Bumblebee, Hound, Drift, y Crosshairs. Cade hackea un avión no tripulado que tomó del ataque en Texas, y se entera de que Cemetery Wind está trabajando con una empresa llamada KSI. Ellos deciden infiltrarse en la sede de KSI en Chicago para obtener información.

Mientras tanto, Joshua Joyce, jefe de KSI, muestra a Darcy que él ha perfeccionado el Transformium, un metal inestable molecularmente codificable, de lo que están hechos los Transformers.. El ha encarcelado a Brains para decodificar cerebros de Transformers muertos y utilizar sus datos para los Transformers creados por el hombre. Él muestra Darcy su preciada creación, Galvatron, que fue creado a partir de datos del cerebro de Megatron. Optimus y los Autobots irrumpen en la sede, comienzan a destruir el laboratorio y rescatan a Brains. Joyce los detiene y les explica que los seres humanos no necesitan mas a los Autobots, ya que pueden crear a sus propios soldados Transformers, y los Autobots dejan las instalaciones.

Attinger obliga a Joyce lanzar a Galvatron y Stinger para perseguir a los Autobots. Galvatron y Optimus comienzan a pelear hasta que Lockdown interviene y captura a Optimus, junto con Tessa en su nave, donde encierra a Optimus en el centro de su sala de trofeos, en el que también lleva a los Dinobots, caballeros legendarios que Lockdown ha encarcelado. Él explica que los creadores quieren a Optimus de regreso. Antes de irse, Lockdown da a Attinger una semilla, una bomba que puede cyberformar todo terreno, esto da a Cade, Shane, y los Autbots tiempo para abordar la nave. Cade y Shane salvan a Tessa, y escapan con Bumblebee. Los otros Autobots salvan a Optimus y escapan antes de que la nave de Lockdown entrara en el espacio profundo. Optimus y Brains revelan que Galvatron es Megatron reencarnado, y que ha estado manipulando a KSI para hacer un ejército y robar la Semilla con el fin de acabar con los humanos y crear más Decepticons. Cade advierte a Joyce, y al mismo tiempo Galvatron se activa por sí mismo y posee a todos los prototipos de KSI para que hagan su voluntad. Joyce traiciona a Attinger y se retira a Beijing con Darcy y su socia de negocios Su Yueming para conseguir una extracción militar.

Como los Autobots intentan recuperar la Semilla en Hong Kong, su nave es derribada por el ejército de Galvatron, dejando a Hound y Bumblebee para pelear la batalla en inferioridad numérica. Sabiendo esto, Optimus libera y doma a los Dinobots. Con su ayuda, ellos destruyen el ejército de Galvatron. Lockdown vuelve y utiliza un arma magnética en un esfuerzo por recuperar a Optimus y los Dinobots. Sin embargo, Optimus la destruye y procede a luchar con Lockdown. Cade, tras lograr evadir y matar a Savoy, trata de ayudar, pero se mantiene a punta de pistola por Attinger, quien está disgustado por la elección de Cade al ponerse del lado de los Autobots. Optimus salva a Cade matando Attinger, pero Lockdown atraviesa a Optimus con su espada, dejandolo inmovil. Cade y Bumblebee distraen a Lockdown mientras que Tessa y Shane sacan la espada de Optimus, y despues mata a Lockdown. Galvatron se retira, prometiendo luchar con Optimus otro día. Optimus libera a los Dinobots y pide a los Autobots que protejan a Cade y su familia antes de irse volando al espacio con la Semilla, mientras envía un mensaje a los Creadores, ya que él va por ellos.

Reparto.[editar]Editar sección

  • Mark Wahlberg como Cade Yeager, un granjero viudo de Texas e inventor “frustrado” con muchas deudas y proyectos a largo plazo, pero sin los fondos para realizarlos. Compra un camión oxidado junto con su amigo Lucas y descubre que es Optimus Prime. Porta una pistola cybertroniana que encontró en la nave de Lockdown junto con Shane al abordar con los Autobots y rescatar a Tessa y a Optimus Prime.
  • Nicola Peltz como Tessa Yeager, hija de 17 años de Cade y su única familia. No mantiene una buena relación con su padre. Ella se dedica a sus estudios para poder entrar en la Universidad. Tomará una dolorosa decisión en la batalla de Hong Kong, entre su novio Shane y su padre junto a los Autobots.
  • Jack Reynor como Shane Dyson, el novio secreto de Tessa y un conductor de autos de carreras. Cade sabe que no le gusta que esté cerca de su hija. Después este ayuda a Cade, Tessa y Lucas a escapar de los agentes de Savoy.
  • Kelsey Grammer como Harold Attinger, un agente de la CIA paranoico que creó a Cemetery Wind para eliminar a todos los Transformers de la Tierra. Considera a los Autobots y Decepticons como una gran amenaza para toda la humanidad, culpando a las dos facciones y a los humanos que se han aliado con ellos, por la devastación de Chicago de hace 5 años. Es asesinado por Optimus Prime, salvando a Cade.
  • Titus Welliver como James Savoy, líder del equipo de agentes "Cemetery Wind" contratado por Attinger. Odia a los Transformers por perder a una hermana en el incidente de Chicago. Es encargado de buscar a Optimus Prime en el hogar de Cade para capturarlo, junto a sus agentes y a Lockdown, sin que nadie se interponga en su camino o sufrirán graves consecuencias. Es asesinado por Cade cuando lo arroja por la ventana de un hotel de Hong Kong.
  • Stanley Tucci como Joshua Joyce, un arrogante diseñador de KSI, que quiere crear a sus propios Transformers, al descubrir de que están hechos. Es el creador de Stinger y Galvatron. Trabaja con Attinger que creó "Cemetery Wind", y al ver sus verdaderas intenciones, se une con Cade, Tessa y Shane para ayudarlos junto a los Autobots contra la amenaza Decepticon después de revelarse contra Attinger. Al final se reúne con ellos después de descubrir su gran error.
  • Li Bingbing como Su Yueming, directora ejecutiva y socia de Joshua del grupo KSI de fabricación de los Transformers en China. Estará al lado de Cade, Tessa, Shane y Joshua con los Autobots en la batalla de Hong Kong.
  • Sophia Myles como Darcy Tyril, arqueóloga y asistente ejecutiva de Joshua. Estará al lado de Cade, Tessa, Shane y Joshua con los Autobots en la batalla de Hong Kong.
  • T. J. Miller como Lucas Flannery, el mejor amigo de Cade y mecánico. Muere por una bomba de Lockdown cuando intento escapar junto con Cade, Tessa y Shane.

Melanie Specht y Victoria Summer interpretaron a las asistentes ejecutivas de Joshua. Ray Lui interpretó a un motociclista en Hong Kong, mientras que Michael Wong dio el papel de un oficial de policía de Hong Kong. Han Geng tiene un cameo, cantando y tocando la guitarra en un automóvil estacionado cuando todo está magnetizado por la nave de Lockdown. El Vice Presidente de Diseño de General Motors Edward T. Welburn tiene un cameo como un ejecutivo de KSI.

Transformers.[editar]Editar sección

Autobots[editar]Editar sección

  • Optimus Prime: El líder de los Autobots. Su modo alterno es un camión oxidado Marmon 97 semi-trailer, y después un camión Western Star 4900 Phantom Custom semi-trailer azul y rojo. Optimus ha perdido ya su fe en la humanidad después de la emboscada que causó su lesión e incluso considera dejar el planeta hasta que Cade le convence para que reconsidere su fe en la humanidad, sin embargo va al espacio en busca de sus Creadores.
  • Bumblebee: Un Autobot explorador. Se transforma en un Chevrolet Camaro SS 1967 negro y amarillo. Después cambia a un Camaro 2014 amarillo con la clásica franja negra, cambiando por completo su modo robot. Después de la muerte de Jazz y Ironhide, Bumblebee se convierte en el segundo al mando de los Autobots. Sobrevive a la batalla de Hong Kong.
  • Ratchet: Medico de los Autobots. Conserva su modo vehículo de la anterior trilogía, la Hummer H2 de rescate verde y blanco. Se encontraba escondido y a la espera de las órdenes de Prime. Es asesinado por Lockdown al sacarle la chispa, después de que estaba siendo cazado por los agentes de Attinger. Se puede ver su cabeza siendo derretida por los científicos de KSI, cuando Cade se infiltró en secreto y les mostró esto a los Autobots.
  • Hound: Un Autobot comando, que se transforma en un Oshkosh Defense Medium Tactical Vehicle. Muy leal a Optimus Prime, cuenta con múltiples armas por todo su cuerpo. Sobrevive a la batalla de Hong Kong.
  • Crosshairs: Un Autobot paracaidista, su función es suministrar armas. Ególatra y autosuficiente, pero muy efectivo en combate. Se transforma en un Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 verde y negro. Sobrevive a la batalla de Hong Kong.
  • Drift: Un Autobot estratega anteriormente Decepticon. Su modo robot es similar al de un samurai. Es un cambiador triple, lo que quiere decir que tiene dos modos alternos, en este caso es un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 2013 azul y un helicóptero de ataque. Sobrevive a la batalla de Hong Kong.
  • Brains: Un Autobot que se transforma en una Lenovo ThinkPad Edge. Se encuentra en las manos de KSI, perdió su pierna y la usa como bastón después de sobrevivir de la nave en Chicago. Los humanos le sacaban información, y lo torturaban a la vez. Es salvado por los Autobots.
  • Leadfoot: Un Autobot Wrecker que se transforma en un Chevrolet Impala Nascar rojo, el #42 Target de Juan Pablo Montoya. En un video de un drone de Cemetery Wind que Cade tomó y hackeó después de escapar de ellos, se ve que es traicionado y asesinado por los humanos que consideraba sus amigos.

Dinobots/Legendary Knights.[editar]Editar sección

Son un grupo de Autobots legendarios que habían sido capturados por Lockdown. Se encuentran prisioneros en su nave “Knight Terminus”. En su modo robot parecen caballeros medievales con armadura. Todos tienen modos alternos similares a dinosaurios y son enormes en comparación con los demás Autobots.

  • Grimlock: El líder de los Dinobots, con un carácter temible que no responde ante nadie. Se transforma en unTyrannosaurus rex color gris con cuernos. En la batalla en Hong Kong, Optimus Prime es su compañero y sobreviven a esta.
  • Strafe: Dinobot especialista en infantería de asalto. Se transforma en un Pteranodon de dos cabezas. En la batalla en Hong Kong, Bumblebee es su compañero y sobreviven a esta. En la formación original de los Dinobots su nombre esSwoop.
  • Slug: El más destructor y salvaje entre los Dinobots. Se transforma en un Triceratops con varios cuernos y espinas en su cuerpo. En la batalla en Hong Kong, Drift es su compañero y sobreviven a esta. En la formación original de los Dinobots su nombre es Slag.
  • Scorn: Dinobot especialista en demolición. Se transforma en un Spinosaurus con 3 aletas dorsales. En la batalla en Hong Kong, Crosshairs es su compañero y sobreviven a esta.

Decepticons.[editar]Editar sección

  • Galvatron: Un Transformer construido por los humanos de KSI a partir de los restos de la cabeza de Megatron, al ser poseído mentalmente por este mismo, se convierte en el nuevo líder Decepticon. Su modo alterno es un camión Freightliner Argosy blanco y negro.8 Sobrevive a la batalla de Hong Kong.
  • Stinger: Transformer originalmente creado por KSI y una versión doble de Bumblebee. El se revela contra su creador, transformándose en un Decepticon programado para sabotaje y destrucción. Se transforma en un Pagani Huayra 2013fucsia y negro. Es asesinado por Bumblebee.
  • Traxes: Drones producidos en masa que se convierten en Decepticons bajo el control de Galvatron, tienen como modo alterno Chevrolet Trax 2013 de diferentes colores. Son asesinados por los Autobots y los Dinobots.
  • Junkheap: Un Transformer construido por los humanos de KSI que se convierte en Decepticon bajo el control de Galvatron. Se transforma en un camión de basura chino, Isuzu de Waste Management, Inc. Tiene la habilidad de dividirse en 3 robots uno más pequeño que el otro. Son asesinados por Hound.
  • Two Head:9 El Decepticon Shockwave, que después de ser asesinado en Chicago, es reconstruido por KSI, ahora con dos cabezas. Después de que Galvatron se hizo cargo de KSI, estaba entre las fuerzas que envió a capturar la Semilla en Hong Kong con el fin de crear más Decepticons. Es atacado por Hound con su cigarro y luego fue finalmente asesinado por Optimus Prime con la granada de Lockdown.
  • KSI Bosses: Drones producidos en masa de KSI, que se convierten en capitanes Decepticon bajo el control de Galvatron, parecían tener turbinas de vuelo, tienen látigos eléctricos y cuchillas en sus brazos. Todos ellos fueron asesinados por los Autobots y los Dinobots. Sus diseños se basan en el concepto de arte no utilizados de Transformers: Revenge of the Fallen para Cyclonus.10

Cazadores de Recompensas.[editar]Editar sección

  • Lockdown: El cazarrecompensas Cybertroniano más temido de la galaxia. Trabaja para los “Creadores”. Es un Cybertroniano que no es Autobot, ni Decepticon y tiene como modo alterno un Lamborghini Aventador LP 700-4 Coupecolor negro. Es asesinado por Optimus cortándolo a la mitad al ser distraído por Cade Yeager y Bumblebee.
  • Mercenarios: Son secuaces de Lockdown que están a bordo de su nave y están bajo sus ordenes. Conducen las naves jets. Son asesinados por Cade Yeager y los Autobots.
  • Steeljaws: Son lobos tecno-orgánicos de Lockdown que pueden rastrear lo que sea. Son asesinados por Cade Yeager y Bumblebee.

Otros.[editar]Editar sección

  • Los Creadores: Una raza de aliens inteligentes quienes reclaman ser los creadores de los Transformers. Se les ve muy brevemente en la apertura de la película cuando utilizan millones de "Semillas" para conseguir transformium de la Tierra, exterminando en el proceso a los dinosaurios. Tiempo más tarde contratan a Lockdown para aprehender a Optimus Prime por motivos desconocidos.
  • .

CuriosidadesEditar sección

  • La película estaba planeada inicialmente como un reboot.
  • Transcurre 4 años después de los eventos de El Lado Oscuro de la Luna.
  • Optimus vuela, pero esta vez desde sus pies.
  • Drift se transforma en un helicóptero, confirmando que fue un Decepticon alguna vez.
  • Optimus tiene un modo muy distinto de actuar en la película. Esto se debe a su enojo con la traición de los humanos.
  • Los trabajadores pensaban que lo que destruían para crear el Transformio eran restos Decepticons.
  • Joshua quería que Galvatron fuera lo más parecido a Optimus Prime, así que combinó los restos de Megatron junto con los de Sentinel Prime.
  • Al principio los Dinobots se comportan salvajes, haciendo ruidos brutos y oponiéndose a trabajar con los Autobots. No obstante, después de que Optimus los amenazara, se comportan más a su favor y cuando defienden el puente Grimlock habla.
  • Optimus habla en Cybertroniano.
  • Crosshairs suele usar palabras en español.
  • Optimus puede agregar mas metal a ciertas partes de su cuerpo, algo similar a agregar Masa Muscular.
  • Los Dinobots estuvieron encerrados por mucho tiempo, y el valle en el que estaban parece ser una de las pocas partes de la pre-historia que quedo después de que los Creadores lanzaran las Semillas.

Imágenes promocionalesEditar sección

Vídeos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio