Wikia

PRIMUSPEDIA

Transformers: Age of Extinction

Comentarios0
918páginas en el wiki

Redirigido desde Transformers 4 (2014)

Transformers: La era de la extinción
Transformers 4
Transformers 4 cartel español
Información
Director:

Michael Bay

Productor/es:

Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura, Ian Bryce

Guionista/s:

Ehren Kruger

Reparto:

Mark Wahlberg, Peter Cullen (voz), Stanley Tucci, Kelsey Grammar, Nicola Peltz, Jack Reynor, Sophia Myles, Li Bingbing, Titus Welliver, T.J. Miller

Director de fotografía

Amir Mokri

Editor:

Paul Rubell, Roger Barton, William Goldenberg

Productora:

Paramount Pictures
di Bonaventura Pictures, Hasbro, China Movie Channel, Jiaflix Enterprises

Estreno:

19 de junio de 2014

País de producción:

Estados Unidos / China

Idioma:

Inglés

Transformers: Age of Extintion; en español Transformers: La era de la extinción y también conocida como Transformers 4; es una película estadounidense, perteneciente a la saga Transformers y secuela de Transformers Dark of the Moon. Su director es Michael Bay, repitiendo en esta tarea al igual que en las tres anteriores ocasiones.

Shia LaBeouf, actor que interpretó a Sam Witwicky en las anteriores entregas, no repite dicho papel, recayendo al papel protagonista en Mark Wahlberg.

SinopsisEditar sección

Después de la batalla en Chicago acontecida hace tres años, es posible que los Autobots sigan aniquilando a los Decepticon con el apoyo de NEST. A pesar de ello, Skyquake resucitará a los Decepticons que estaban muertos con un fragmento de asteroide, estableciéndose en las calles de Dakota del Norte y fulminando a los militares.

Con Megatron fallecido y Cybertron demolido, Skyquake tomará las riendas sobre los Decepticons y llevará a cabo la operación Trypticon. Esto les mueve a atacar las grandes bases militares de Estados Unidos y a utilizar unas bombas que les permitirá transformar sus vehículos en Decepticons. Además, tendrán que atacar a los soldados de esas bases para que así no supongan una enorme amenaza, mientras se lleva a cabo la guerra entre los Decepticons y los Autobots.

Mientras ocurren estos acontecimientos, el ex-líder de los Autobots, Sentinel Prime, engañó a Optimus Prime y consecuentemente también a los Autobots en ese intento fracasado de volver a construir Cybertron. Optimus resucita a Sentinel Prime con la intención de saber cuál fue el motivo que le llevó a traicionarles. Este le explica que llevó a cabo esa decisión porque, de no haberlo hecho, Skyquake hubiera usado los pilares del puente como arma definitiva, Trypticon.

Skyquake y los Predators emplearán a Trypticon para demoler el Pentágono y así llevar a toda la humanidad al borde del caos. Los Autobots y el grupo NEST deberán actuar rápido para sobrevivir y paralizar a los Decepticons antes de que se acontezcan más destrozos en la Tierra.

Reparto Editar sección

HumanosEditar sección

AutobotsEditar sección

  • Peter Cullen como Optimus Prime, el líder de los Autobots. Es un fugitivo del Gobierno y con un paradero desconocido hasta que fue encontrado por Cade Yeager. Su modo alterno es un camión oxidado Marmon 97 semi-trailer haciendo referencia a su versión G1, cuyo modo alterno es similar al de las anteriores entregas. Después cambia a un camión azul y rojo Western Star 4900 Phantom Custom semi-trailer cambiando por completo su modo robot. Sobrevive a la batalla de Hong Kong, volando al espacio en busca de sus creadores.
  • Bumblebee. Su modo alterno definitivo es la forma de un Chevy Camaro 2014, pero también al principio se le ve brevemente en la versión de un Camaro SS modelo 67 con colores predomintes del Negro, con nuevos cañones, parecidos al de megatron de Revenge of the fallen.
  • John Goodman como Hound, un Autobot que toma la forma de un Oshkosh Defense Medium Tactical Vehicle. Especialista en armas, se le ve al lado de Optimus Prime.
  • Ken Watanabe como Drift, un Autobot que se transforma en un 2013 Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse negro y azul. También se transforma en un helicóptero azul.
  • John DiMaggio como Crosshairs, un Autobot que se transforma en un 2014 Chevrolet C7 Corvette Stingray verde con detalles negros.
  • Robert Foxworth como Ratchet; un Autobot que se transforma en una Ambulancia Hummer H2 de 2004.
  • Reno Wilson como Brains, un Autobot transformado en un Laptop Lenovo ThinkPad Edge.
  • Leadfoot, un Autobot-Destructor que se transforma en un Chevrolet Impala rojo.

DinobotsEditar sección

Son un grupo de Autobots legendarios que habían sido capturados por Lockdown; aunque posteriormente Optimus los libera y los ayudan en el combate contra éste y los nuevos Decepticons.

  • Grimlock, el líder de los Dinobots, que se transforma en un Tyrannosaurus rex color gris con cuernos. Optimus es su compañero. 
  • Scorn. Se tranforma en un Spinosaurius con dos aletas dorsales. Crosshairs es su compañero.
  • Strafe. Se transforma en un Pteranodon con dos cabezas. Bumblebee es su compañero.
  • Slug. Se transforma en un Triceratops. Drift es su compañero.

DecepticonsEditar sección

  • Frank Welker como Galvatron, el líder de los Decepticons. Su modo alterno es un camión Freightliner Argosy blanco y negro. Es un robot ahora construido por los humanos a partir de los restos de Megatron para ser aún más poderoso.
  • Mark Ryan como Lockdown, el cazarrecompensas más temido de la galaxia. Tiene como modo alterno un Lamborghini Aventador LP 700-4 Coupe color gris.
  • Stinger. Se transforma en un Pagani Huayra 2013 rojo y negro. Originalmente creado por la compañía de Joshua. Un Decepticon programado para sabotaje y destrucción. Construido por humanos y controlado por una organización misteriosa, él es la malvada contraparte del heroico Autobot Bumblebee.
  • Junkheap. Se transforma en un camión de basura chino de Waste Mangament, Inc.
  • Traxes. Drones producidos en masa, converitods en Decepcticons por el mandato de Galvatron. Su modo alterno son Chevrolet Trax 2013 de diferentes colores.
  • Two Heads: El Decepticon Shockwave, que termina siendo reconstruido por KSI en una modalidad con dos cabezas.
  • KSI Bosses: Robots fabricados por KSI, armados con cuchillas y electro-látigos.

CuriosidadesEditar sección

  • La película estaba planeada inicialmente como un reboot.
  • Transcurre 4 años después de los eventos de El Lado Oscuro de la Luna.
  • Optimus vuela, pero esta vez desde sus pies.
  • Drift se transforma en un helicóptero, confirmando que fue un Decepticon alguna vez.
  • Optimus tiene un modo muy distinto de actuar en la película. Esto se debe a su enojo con la traición de los humanos.
  • Los trabajadores pensaban que lo que destruían para crear el Transformio eran restos Decepticons.
  • Joshua quería que Galvatron fuera lo más parecido a Optimus Prime, así que combinó los restos de Megatron junto con los de Sentinel Prime.
  • Al principio los Dinobots se comportan salvajes, haciendo ruidos brutos y oponiéndose a trabajar con los Autobots. No obstante, después de que Optimus los amenazara, se comportan más a su favor y cuando defienden el puente Grimlock hablan.
  • Optimus habla en Cybertroniano.
  • Crosshairs suele usar palabras en español.
  • Optimus puede agregar mas metal a ciertas partes de su cuerpo, algo similar a agregar Masa Muscular.
  • Los Dinobots estuvieron encerrados por mucho tiempo, y el valle en el que estaban parece ser una de las pocas partes de la pre-historia que quedo después de que los Creadores lanzaran las Semillas.

Imágenes promocionalesEditar sección

Vídeos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio