FANDOM

Transformers: Movie Prequel #4
230px-Prime Directives 4a< Anterior | [[|Siguiente]] >
Ficha Técnica Créditos de Arte
Editorial IDW Publishing Portada de Don Figueroa
Año Publicación 2 de mayo, 2007 Arte General Don Figueroa
Número Capitulo 4 Escrito por Simon Furman y Chris Ryall
Arco Argumental o Capitulo No Aplica Editado por Dan Taylor
Continuidad Películas Live-Action Colorista Josh Burcham y Mark Bristow

SinopsisEditar

2003, Nevada: Un F-22 de la Base Aérea Nellis detecta un intruso. Mientras investiga es derribado rápidamente por Starscream, quien asume la forma del vehículo. Blackout y Barricade informan que su llegada al planeta y la toma de un nuevo modo alterno fue un éxito; acuerdan reunirse y comienzan su búsqueda por el AllSpark.

En Nuevo México, el Sector Siete prepara un señuelo del AllSpark, utilizando un isotopo derivado de ella. El agente Simmons menciona que la última vez que alguien trato de hacer eso, el resultado fue un accidente nuclear en "Three Mile Island". 

En Luisiana, Bumblebee encuentra las ruinas del abandonado asilo mental donde fue internado Archibald Witwicky. Bumblebee sigue adelante.

En el desierto de Nevada, el Sector Siete ha estado esperando durante dos días, ya que su presa se acerca a través de avistamientos en Luisiana, Missouri y Colorado. Simmons le explica a otro agente que su bisabuelo fue uno de los miembros fundadores del Sector Siete, y que para el trabajo lo lleva en la sangre.

En Colorado, un humeante y dañado Bumblebee toma un descanso al borde de la carretera, antes de reunir fuerzas y continuar su búsqueda.

En "Tranquility", Nevada, Sam Witwicky consulta a su amigo Miles sobre el valor de su "legado". Miles le dice que una subasta en línea es su única esperanza de sacar dinero en efectivo de los artefactos. Sam le dice que tendrá que esperar pues su padre no le dejara hacerse una cuenta en línea hasta que cumpla dieciséis años.

El Sector Siete localiza a Bumblebee, pero mientras preparan su trampa, un coche de policía entra en el terreno. No tardan en darse cuenta de que es otro visitante. Un helicóptero y un avión atacan el bunker del Sector Siete. Blackout y Starscream lidian fácilmente con las naves militares humanas. Blackout hackea remotamente los ordenadores para sacar información del AllSpark, pero Simmons corta la conexión antes de que Blackout averiguara poco más que el nombre de la organización y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Barricade sigue a Bumblebee, pero lo deja ir siguiendo las órdenes de Starscream, ya que al no saber cuánto conocía Bumblebee acerca de la Tierra, podían vigilarlo y dejar que el los lleve a la pista correcta tras el AllSpark.

Simmons y sus tropas se quedan entre los restos, mientras que las piezas empiezan a juntarse.

PersonajesEditar

(Los números indican el orden de aparición)

Autobots Decepticons Humanos

ErroresEditar

  • Teniendo en cuenta lo bien que Blackout borro a SOCCENT del mapa poco después, no está muy claro el por qué los Decepticons no se molestaron en acabar con sus oponentes del Sector Siete.
  • El marco temporal de esta historia es bastante poco firme. Los eventos de la historia ocurren en 2003, cuando Sam tenía 12 años. Cuando el numero termina, da pie a los eventos de la película. ¿Qué diablos estuvieron haciendo Bumblebee, los Decepticons y el Sector Siete durante los cuatro añossiguientes?
  • Lo que, es más, el pelo de Sam ha crecido enormemente desde el último número, de un peinado casi militar a un peinado mucho más largo y rizado, a pesar de que entre uno y otro hay solo dos dias de diferencia.

NotasEditar

  • Los acontecimientos de "Interlude" ocurren entre los acontecimientos de este número. Mas específicamente después de que Bumblebee abandonara el asilo mental abandonado hasta que un Bumblebee muy dañado se detiene a descansar al borde de la carretera. Sus heridas se deben a una persecución entre él y Barricade.

También en FANDOM

Wiki al azar