FANDOM

Transformers: Movie Prequel #3
230px-Prime Directives 3a< Anterior | Siguiente >
Ficha Técnica Créditos de Arte
Editorial IDW Publishing Portada de Don Figueroa
Año Publicación 11 de abril, 2007 Arte General Don figueroa
Número Capitulo 3 Escrito por Simon Furman y Chris Ryall
Arco Argumental o Capitulo No Aplica Editado por Dan Taylor
Continuidad Peliculas Live-Action Colorista Josh Burcham y Mark Bristow

SinopsisEditar

En 1924, el capitán Archibald Witwicky, quien fue encerrado en un instituto psiquiátrico para enfermos mentales, comienza a delirar sobre una guerra que vendrá a la Tierra.

En 1935, Walter Simmons visita la Represa Hoover por última vez antes de jubilarse del Sector Siete. Sin embargo, no hay mucho que mirar ya que aún se están haciendo los preparativos para trasladar a ENB-1 (Designación dada a Megatron, que significa "extraterrestre no biológico"). Simmons se retira pronto, pero no sin antes darle una última mirada al AllSpark. Un colega le pregunta si cree que vendrán más visitantes, a lo que Simmons responde que sí, pero que probablemente ninguno de ellos viviría para verlo.

En 2003, el Sector Siete trata de asegurar la captura del ENB-2 (Bumblebee), pero diez minutos después de su aterrizaje descubren que ya se había ido. Al darse cuenta de que había una carretera cerca, los agentes informan a sus superiores que el objetivo está en movimiento. Rumbo a su centro de mando móvil, los agentes observan por medio de las cámaras de seguridad de la carretera que solo unos instantes después de que un Chevy Camaro 1976 pasara por la calle, un nuevo Camaro ingreso a la carretera por los costados. Con esa información, los agentes descubren que el visitante puede transformarse.

En Tranquility, Ron Witwicky le muestra a su joven hijo Sam su pequeño legado familiar: los artículos personales del capitán Archibald Witwicky. Sam no está muy impresionado y no se toma muy bien el hecho de que desciende de un maniaco. Judy le dice a Ron que Sam es solo un niño y que cuando fuera mayor entendería el valor de esos objetos. En St. Louis, Bumblebee obtiene acceso a Internet y busca avistamientos extraterrestres. Las afirmaciones del capitán Archibald Witwicky llaman su atención.

Mientras tanto, el agente Seymour Simmons ha sido asignado a supervisar la captura del ENB-2. Simmons planea utilizar una caja que proyecta una energía similar a la del AllSpark como carnada. Simmons tiene confianza, diciendo que el Sector Siete se ha estado preparando para esto por más de un siglo y que nada podría descarrilar sus planes.

Nada excepto Starscream, Blackout y Barricade, quienes al descubrir el Beagle 2 se dan cuenta de que podrían estar lidiando con formas de vida inteligente, por lo que deciden proceder con cautela. Starscream está bien con ello, siempre y cuando tenga la oportunidad de matar algo en el camino.

PersonajesEditar

(Los números indican el orden de aparición)

Autobots Decepticons Humanos

NotasEditar

  • En la carretera se pueden ver vehículos que se asemejan a los modos alternos G1 de Optimus Prime, Ironhide y Trailbreaker .
  • Antes de que Bumblebee utiliza las computadoras del cibercafé para acceder a Internet, observa a un conductor conduciendo un coche que parece ser un extraño cruce entre un Volkswagen Beatle y un New Beatle. Esto es una clara referencia al modo alterno de Bumblebee en G1.
  • Bumblebee utiliza un motor de búsqueda llamado "Shwiggle", siendo una clara parodia a "Google".
  • Las canciones que Bumblebee emite en su radio son canciones de verdad, pero con ligeras modificaciones en la letra, posiblemente para evitar problemas de derechos de autor. Las canciones originales se llaman:
    • Waiting (For a Girl Like You) - Foreigner.
    • I Still Heven't Found What I'm Looking For - U2
    • Who Are You - The Who
  • Eh. ¿Alguien sabe cómo funcionan exactamente las premoniciones que el capitán Witwicky recibe por el contacto con Megatron? Sus visiones de la guerra incluso mostraban los modos vehículos exactos de Jazz, Ratchet y Starscream un siglo antes de que siquiera fueran inventados.

También en FANDOM

Wiki al azar