FANDOM

Transformers: El último caballero (en inglés Transformers: The Last Knight) es una película estadounidense de ciencia ficción y acción, basada en la línea de juguetes Transformers. Se trata de la quinta entrega de la saga cinematográfica, tras Transformers: la era de la extinción.

Dirigida por Michael Bay, supone el retorno de Mark Wahlberg; así como el de Josh Duhamel, John Turturro y Glenn Morshower, además de la incorporación de Laura Haddock y Anthony Hopkins. Se ha planeado un spin-off, titulado Transformers Universe: Bumblebee, para el 8 de junio de 2018.

SinopsisEditar

Los Humanos y los Transformers están en guerra, Optimus Prime ya no está. La clave para salvar nuestro futuro yace enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. La responsabilidad de salvar nuestro mundo recae sobre los hombros de una insospechada alianza: Cade Yeager; Bumblebee; un Lord inglés y una Profesora de Oxford.

En la vida, a todos nos llega un momento en el que tenemos que dar un paso al frente para marcar la diferencia. Las presas se convierten en héroes. Los héroes se transforman en villanos. Solo un mundo sobrevivirá: el suyo o el nuestro.

Reparto Editar

HumanosEditar

TransformersEditar

Autobots Editar

  • Peter Cullen como Optimus Prime, el líder de los Autobots que busca la verdad de sus Creadores. Su modo alterno es un Western Star 4900 Phanton Custom de color azul y flamas rojas y azules.
Descarga

Los nuevos Vehículos presentados para la nueva entraga de Transformers.

DinobotsEditar

  • Grimlock,[3] el líder de los Dinobots. Su modo alterno es un Tyrannosaurus Rex.
  • Strafe,[3] un Dinobot que se especializa en infantería de asalto. Su modo alterno es un Pteranodon de dos cabezas y dos colas.
  • Slug,[3] el más destructor y salvaje entre los Dinobots. Su modo alterno es un Triceratops.
  • Scorn,[3] un Dinobot especialista en demolición. Su modo alterno es un Spinosaurus con tres espinas dorsales.
  • Otros Dinobots de tamaño miniatura.[4]

Decepticons Editar

ProducciónEditar

27759687231 ecf1c961b2 z

En marzo de 2015, Deadline.com informó que Paramount Pictures estaba en conversaciones con Akiva Goldsman para lanzar nuevas ideas para futuras entregas para la franquicia. Goldsman será la cabeza de los futuros proyectos y trabajara con el director Michael Bay, el productor ejecutivo Steven Spielberg y el productor Lorenzo di Bonaventura para organizar ideas de posibles secuelas, precuelas y spin-offs. Miembros de la sala de escritores incluye Christina Hodson, Lindsey Beer, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari (Ant-Man), Robert Kirkman (The Walking Dead), Art Marcum y Matt Holloway, Zak Penn (Pacific Rim), Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2), Ken Nolan y Ginebra Robertson-Dworet. Kirkman sin embargo salió justo un día después debido a una cirugía de garganta. En julio de 2015, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner se anunciaron para escribir el guión de la película. Sin embargo, el 20 de noviembre, debido a los compromisos de Goldsman sobre la creación del guión para GI Joe y Miconauts, Paramount comenzó a negociar con Art Marcum y Matt Holloway (Iron Man), así como Ken Nolan (Black Hawk Down), para escribir la película.

Después de Transformers 4 , Bay decidió no dirigir otra película de Transformers, pero a principios de enero de 2016, en una entrevista con Rolling Stone confirmó que iba a volver a dirigir la quinta película y la que sería su última película Transformers. Paramount Pictures gastará $ 80 millones para la producción en Michigan de los cuales Paramount recibirá $21 de millones de los incentivos fiscales para la filmación en el estado. Enn abril de 2016, Paramount contrató el director de fotografía Jonathan Sela. El 17 de mayo, Bay reveló el título oficial de la película que será The Last Knight en su cuenta de Instagram, junto con una producción de video que muestra un primer plano de lo que es de suponer Optimus Prime, con lo que tiene ojos de color púrpura en lugar de azul y la cara sobre todo descolorida. En la cuenta oficial de Twitter se muestra un video de 19 segundos en código Morse diciendo «Voy por ti el 31 de mayo». En 31 de mayo de 2016, se reveló que Megatron regresará para la secuela.[6]

VídeosEditar

Referencias Editar

  1. IGN
  2. The Wrap
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Regresan los Dinobots Sopitas
  4. Mini-Dinobots TFW2005
  5. TFW2005
  6. Twitter - Michael Bay