Fandom

PRIMUSPEDIA

The Transformers (Serie)

1.009páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios12 Compartir
500px-TheTransformers Logo.jpg

Más que cualquier otra de las muchas iteraciones que Transformers ha tenido durante los últimos 30 años, fue The Transformers, la caricatura original que fue emitida desde 1984 hasta 1987, la que capturo la imaginación de niños y de los jóvenes de corazón de todo el mundo.

Vision en conjuntoEditar

200px-Cybertronplanet.jpg

Van en busca de energía pero tienen suficiente como para iluminar todo el núcleo del planeta. ¿En serio?

La caricatura (junto con los comics publicados por Marvel) estableció las bases de la historia que la mayoría de las encarnaciones posteriores seguirían: Dos facciones de robots en guerra del planeta Cybertron abandonan su mundo en busca de recursos. Ambas facciones aterrizan en la Tierra y, millones de años después, reanudan su guerra ahora en nuestro mundo.

Una vez establecida, la caricatura rara vez trato de alterar su estatus quo. La trama generalmente se centraba en el plan o invención Decepticon de la semana, el cual utilizaban para obtener energía o para intentar destruir a los Autobots . La mayoría de las veces los Decepticons eran obligados a retirarse, mientras que los Autobos salían victoriosos. A lo sumo, se añadían nuevos personajes a un bando u otro. A partir de la tercera temporada la trama abandono un poco esa fórmula, aunque la muerte de personajes o eventos realmente trascendentales aún se mantuvieron como una rareza.

A través de su duración de 98 episodios, la serie llevo a sus televidentes a lugares y tiempos extraños; a través de Cybertron y del espacio exterior; al pasado prehistórico de la tierra; al entonces futurista año 2005; a la avanzada sociedad de Nebulos. No es la mejor serie animada jamás puesta al aire, pero estímulo a sus espectadores con sus conceptos en su momento y sentó las bases para seguir haciéndolo en años por venir.

DesarrolloEditar

200px-CrashedArk1.jpg

¿Quieren que creamos que nadie se dio cuenta de eso durante millones de años?

La escritura y distribución de la serie se manejó como un esfuerzo conjunto de Marvel Productions y Sunbow Productions . La animación fue producida en el extranjero por una serie de estudios como Toei, y AKOM. Servicios contractuales (como tomas adicionales, efectos y acabados finales) fueron subcontratados a otros numerosos estudios como Dai Won Animation, Sam Young Studio, Sei Young Animation, Anime R y Nakamura Productions.

La serie animada tuvo un horario sumamente apresurado, debido a la necesidad de poner los episodios al aire en sincronía con la aparición de los juguetes en las estanterías de las tiendas. Eso, combinado con la gran cantidad de personajes y las dificultades involucradas en el proceso de animación en el extranjero, dio lugar a una caricatura plagada de errores de animación y otros problemas. Los animadores generalmente eran conscientes de estos errores, pero los plazos ajustados dejaban poco tiempo para corregirlos.

Otro subproducto de la producción apresurada es que el programa tiende a no ser muy auto-referencial. La continuidad entre los episodios es mínima y la mayoría de los episodios funcionan como historias independientes y auto concluyentes, aunque algunos episodios de la segunda y tercera temporada contienen historias basadas en episodios anteriores.

200px-ShockwaveDesertionOfTheDinobots1.jpg

Mi juguete es tan grande que me compre uno yo mismo.

Con errores o no, las serie es recordada con cariño por muchos fans por la gran calidad de sus actuaciones de voz. De hecho, muchos personajes, que carecen de cualquier desarrollo significativo o siquiera tiempo en pantalla, fueron traídos a la vida únicamente por sus voces y sus estilos únicos. La dirección de voz de la serie estuvo a cargo de Wally Burr, conocido por su exigencia con los actores. Una de los artistas bajo su cargo, Susan Blu, pasaría a convertirse en directora de voz para Beast Wars, Transfomers Animated y, brevemente, Transformers: Prime.

Además de su emblemático tema musical, Transformers conto con una gran variedad de música de fondo, compuesta por Robert J. Walsh. Walsh había trabajado anteriormente en la serie animada de GI Joe y muchas de sus piezas fueron reutilizadas para Transformers. Nuevas piezas fueron incorporadas, creando la melodía del tema principal de la serie.

EpisodiosEditar

Primera TemporadaEditar

La primera temporada se ubica principalmente en la Tierra, con algunas excursiones a Cybertron. Comenzo con los juguetes de 1984 como sus personajes (con algunas excepciones) e introdujo a la primera ola de juguetes de 1985 a medida que la serie presentaba a los Constructicons, Dinobots, Insecticons y a Skyfire.

Segunda TemporadaEditar

La extremadamente larga segunda temporada amplio en gran medida el elenco y el alcance de la serie. La segunda temporada tendía a presentar más episodios centrados en personajes, con muchos personajes teniendo su propio episodio. También cuenta como tema recurrente el que los Autobots asimilen la cultura terrestre jugando baloncesto o futbol e incluso viendo televisión. Excursiones a civilizaciones alienígenas se dan de vez en cuando (por no mencionar viajes en el tiempo, Miniaturización o batallas contra criaturas submarinas). La segunda temporada también vio la introducción de personajes y conceptos esenciales que se elaborarían más en futuras historias, como el mítico Alpha Trion, la supercomputadora Vector Sigma y la primera aparición de las Transformers Femeninas en la ficción oficial.

IntermedioEditar

'right|link=Archivo:180px-Tftm1986b.jpg'Los sucesos de "The Transformers: La Pelicula " ocurren 20 años después del final de la segunda temporada (En el entonces futurista 2005). La película vio la introducción de Unicron , los Quintessons y de la Matriz del Liderazgo, los cuales jugarían un papel importante en la tercera temporada. Se hicieron cambios radicales en el elenco de la serie, matando a muchos personajes e introduciendo otros nuevos, dejando en shock a los espectadores mas jóvenes , quienes estaban acostumbrados a ver a sus héroes conduciendo hacia el atardecer después de cada aventura.

A pesar de su lugar no convencional en el canon de la serie, sigue siendo la representación más conocida de la serie de dibujos animados entre los fans.

Tercera TemporadaEditar

La tercera temporada transformo toda la premisa de la serie. Paso de ser una historia de dos equipos varados en la Tierra a una serie de cuentos galácticos y batallas en mundos alienígenas. Con los Autobots ahora en firme control de Cybertron, los Decepticons, aunque siguen siendo una amenaza, se reducen un tanto como villanos y nuevos enemigos, como los Quintessons, son introducidos en su lugar. La trama a menudo gira en torno a los ultra-potentes Metroplex y Trypticon.

La tercera temporada tiene una reputación mixta. Contiene algunos de los episodios más cargados de errores de toda la franquicia. Pero algunos de sus episodios se encuentran entre los mejores, tanto en animación como en guion, como "Dark Awaeking", "Chaos" y Webworld que son algunos de los episodios favoritos de los fans.

Al final de la tercera temporada (al igual que en la segunda) se introdujeron a los precursores de la línea de juguetes de 1987: los Terrorcons , Technobots, Throttlebots y (muy brevemente) a los cassetes Slugfest y Overkill. La temporada concluyo con la resurrección de Optimus Prime, gracias a una campaña masiva de fans que deseaban volverlo a ver.

Cuarta TemporadaEditar

El como la cuarta temporada salió a la luz es un misterio, aunque presumiblemente la versión corta seria que Hasbro retiro su apoyo financiero. De este modo, la "temporada" consiste en un solo episodio dividido en tres partes, que apresuradamente introdujo a una treintena de nuevos personajes e intento darle un final satisfactorio a la serie como un todo.

PersonajesEditar

Аutobots Decepticons Humanos Otros

Comandante Autobot

Carros Autobot

Mini Vehiculos

Mujeres Autobots

Dinobots

Mini-Cassettes Autobot

Cambiadores Triple

Computadoras

Varios

Equipos de Combinadores

Throttlebots

Clones

Headmasters

Targetmasters

Comandante Decepticon

Seekers

Cabezas Cónicas

Insecticons

Mini-Cassettes Decepticon

Cambiadores Triple

Varios

Equipos de Combinadores

Battlechargers

Horrorcons

Clones

Headmasters

Targetmasters

Familia Witwicky

Otros

Villanos

Quintessons

Nebulanos

  • Gort
  • Duros
  • Arcana
  • Stylor
  • Pinpointer
  • Spoilsport
  • Peacemaker
  • Firebolt
  • Recoil
  • Hayware

The Hive

  • Lord Zarak
  • Aimless
  • Blowpipe
  • Caliburst
  • Fracas
  • Grax
  • Krunk
  • Monzo
  • Nightstick
  • Spasma
  • Vorath

También en Fandom

Wiki al azar