FANDOM

200px-Thefallen

The Fallen fue uno de los trece Transformers originales creados por Primus para ayudar a derrotar a Unicron y preservar el universo. En algún momento, decidió que si el fin tendría que llegar eventualmente, era mejor que sucediera de inmediato y no retrasar lo inevitable. Con este fin, traicionó a su creador, se convirtió en el primer heraldo de Unicron y renegó de su nombre. Desde entonces, sólo se le conoció como "The Fallen" (El Caído). Tras su traición, Fallen es absorbido a través de un agujero negro, y es atrapado en el “subespacio” entre las dimensiones.

The Fallen reaparece en Cybertron y secuestra a Grimlock,Hotspot y Jetfire; y a Blitzwing para realizar una extraña ceremonia en las profundidades de Cybertron. Su objetivo no queda claro, pero aparentemente lo que desea es que Primus, cuya esencia se encuentra dormida en Cybertron, despierte para que Unicron pueda volver a localizarlo y destruirlo. Al final, una extraña energía (no se explica, pero aparentemente era el poder de Primus) lo encierra nuevamente.