FANDOM

Shockwave
[[Archivo:WFC-Shockwave|200px]]
Actores de voz
Doblaje Original
Corey Burton
Doblaje Latinoamérica
Jorge García

Shockwave fue un miembro del grupo científico en la ciudad industrial de Kaon. En cierto momento, se dejó influir por las ambiciones de un ex miembro del grupo minero, el gladiador Megatron. Sirviendo como el "científico loco" de Megatron y segundo al mando, vio el armamento del luchador durante su ascenso a la fama, todo el rato fantaseando sobre la perspectiva de la producción masiva de estos guerreros. Afortunadamente, la naturaleza práctica de Megatron refrenó a Shockwave mientras el movimiento Decepticon finalmente salió de las sombras.

Shockwave, naturalmente, sólo sirve a su único y verdadero maestro: la lógica. Él está dispuesto a ignorar pequeñas riñas y golpes, y sólo hará lo que él encuentra lógico. Megatron se complace con su dedicación y su competencia derivada de ella, chocando con lo egoísta y el regodeo de Starscream. Shockwave es tan brutal y feroz como cualquier guerrero Decepticon, y tiene la fuerza y durabilidad para soportar todo. Él no toma bien los atentados contra su vida o que sus experimentos fallen o estén alterados.

Historia Editar

Exodus Editar

Él era parte del círculo íntimo de Megatronus en el campo de gladiadores, sirviendo como médico y proveedor de nuevos oponentes. Después de que Megatronus venció a sus combinadores experimentales en la batalla, Shockwave atendió a su líder, que pidió ser llamado Megatron. Una vez que comenzó la guerra, Shockwave se convirtió en responsable de la creación de varios combinadores como Devastator y Bruticus Maximus. Cuando los Decepticons planearon perseguir a los Autobots y encontrar el AllSpark, Megatron dejó a Shockwave a cargo de las fuerzas en el planeta, ordenándole acabar con los Autobots restantes y comenzar a reconstruir Cybertron.

Exiles Editar

Las fuerzas de Shockwave lucharon contra los Wreckers. Advirtió a Alpha Trion de las acciones peligrosas que estaba tomando, y le pidió que no continuara y se entregara.

Prime (serie) Editar

Shockwave creó el Parche Psíquico Cortical.

Después de que Cybertron se oscureció, Shockwave se mantuvo en Cybertron para recoger las piezas y esquemas con el fin de construir un puente espacial bajo Kaon. Durante la fase final de este plan, Starscream llegó a su laboratorio con los presos Autobots Arcee y Cliffjumper. Shockwave luego usó un parche psíquico cortical para extraer los códigos cifrados de la llamada de auxilio. Los códigos le permitieron traducir la llamada de Optimus Prime en la Tierra llamando a cualquier Autobots a unirse a él.

Después de esto, Shockwave intentó matar a Cliffjumper pero las burlas del Autobot provocaron a Starscream, queriendo el mismo matarlo. Shockwave luego se fue después de afirmar que la decisión de Starscream era altamente ilógica. Esto dio a Cliff y Arcee la oportunidad de burlar a Starscream y escapar.

Shockwave se fue a su puente espacial y para activar las coordenadas establecidas en la llamada de auxilio. Luego vio a Cliffjumper tratando de hacerse pasar por un Decepticon mientras Arcee intentaba sabotear el puente espacial. Shockwave enfrenta a Cliffjumper, pero durante la lucha, Arcee causó que un montón de escombros cayeran sobre Shockwave, al igual que daños en el puente espacial.

Con el puente espacial crítico y al borde del colapso y los Decepticons bloqueando la única salida, los dos Autobots optaron por pasar por el vórtice para escapar, pero Shockwave se levantó de los escombros y los siguió. Arcee fue capaz de cegarlo. Aunque Cliff y Arcee fueron capaces de salir del puente antes de que estallara, no se supo nada de Shockwave.

Tiempo mas tarde, es encontrado en Cybertron por Knockout y transportado con Megatron.

Tales of the Beast Hunters Editar

Shockwave clonó a Lazerback en una Cámara de Hyperevolución, sin saber que podía oír todo lo decía. En el despertar de Ripclaw, Shockwave le dijo al Predacon que Predaking estaba en peligro de los Autobots. Ripclaw rápidamente se fue fuera del laboratorio.

Algún tiempo después, Shockwave se dio cuenta de que los Predacons eran una amenaza tan grande para los Decepticons y decidió cerrar el proyecto de clonación. Encontró a Smokescreen a escondidas en su laboratorio y se le ocurrió un plan para culpar la destrucción del laboratorio a los Autobots, esperando que Predakingse enojara y eliminara a los Autobots.

Mientras decidía si cortar sus pérdidas y correr, Shockwave obtuvo la ayuda de Knockout para salvar cosas de su laboratorio. La pareja tomó las últimas dos Cámaras de Hyperevolución con ellos a Cybertron.

Videojuegos Editar

War for Cybertron Editar

Shockwave es un personaje pre-pedido en el contenido descargable exclusivo para su uso en los modos multijugador, y no se puede jugar en la campaña. Shockwave fue posteriormente puesto a disposición junto a otros personajes con pre-orden exclusivo en el paquete "Map and Character pack".

Shockwave es puesto a cargo por Megatron, quien se va poco después de su llegada. Al parecer, esto ha estado sucediendo en varias ocasiones porque Starscream suspira y dice "¿Otra vez?" Shockwave le ordena inmediatamente a Soundwave transformarse en su modo radio, lo hace incluso antes de terminar la oración, sabiendo de inmediato lo que quiere Shockwave. Luego se escucha "El tacto", mientras que Shockwave le dispara a los Autobots. Cuando Starscream indaga "¿Por qué esta canción?", a lo que Shockwave responde "Cuando tu porcentaje de éxito sea superior a la mía, tu puedes elegir la banda sonora," molestando a Starscream.

Fall of Cybertron Editar

Cuando Cybertron estaba por apagarse, Shockwave quería reiniciarlo, pero para hacer esto, necesitaba un suministro de energon grande. Mientras buscaba uno, descubrió una tecnología antigua en el Mar de Óxido llamado Puentes Espaciales. Usando los observatorios de los antiguos que solían residir en el Mar de Óxido, Shockwave comenzó a buscar nuevos planetas donde pudiera cultivar energon. Él también comenzó a experimentar en varios Insecticons que había comenzado a venir a la superficie del planeta, y tomó tres inusualmente inteligentes Insecticons, Hardshell, Kickback y Sharpshot, bajo su mando. Más tarde se les utiliza para capturar cinco Autobots, a los que les dio nuevas formas basándose en los grandes reptiles que vio en el planeta.

Después de que Megatron fuera asesinado durante el asedio de Iacon, Starscream tomó el mando de los Decepticons. Los dos discutieron sobre el uso de un lago de Energon cerca de la torre del puente espacial, y aunque Shockwave intentó convencerlo de su utilidad potencial, Starscream simplemente quería drenar el lago. Cuando Cliffjumper y Jazz rompen la línea de combustible que lleva a la torre, Shockwave desató un ejército de Insecticons sobre ellos mientras él trató de solucionar el problema. Él no lo hizo, pero por suerte ya había construido una réplica de la torre en Kaon. Después de que Soundwave reviviera a Megatron, Shockwave fue a Kaon para informarle su descubrimiento del Puente Espacial y el planeta que podían saquear. Posteriormente Megatron fue a recuperar el núcleo de poder de Trypticon para que pudieran alimentar una embarcación para llegar hasta allí, mientras que Shockwave fue a finalizar la torre.

Más tarde, Starscream se infiltró en las instalaciones de Shockwave y vio como torturaban a uno de los Autobots en el que habían experimentado, antes de que tratara de reclutar a Grimlock, fracasó y provocó que el Autobot escapara. Shockwave decidió considerar el escape como una prueba de las nuevas habilidades de Grimlock, y lo vigiló de cerca mientras luchaba contra los Insecticons, y procedió a desgarrar a cada uno de ellos. Mucho más tarde, Grimlock había intentado atacar a Shockwave en el Puente Espacial, pero fue frenado rápidamente. Shockwave burló a Grimlock diciendo que no iba a crear un arma tan poderosa sin medios para controlarlo, llamándolo una mascota, y se contactó con Megatron para hacerle saber que la torre estaba activa y el portal estaba abierto. Después de que Megatron asignara a Shockwave para hacerse cargo de los Decepticons en su ausencia, Grimlock se enfureció suficiente y se transformó en su modo Tyranosaurio y atacó a Shockwave, arrancándole su brazo izquierdo y tirándolo lejos con su cola.

También en FANDOM

Wiki al azar