FANDOM

ShiaLaBeouf

Es el actor que encarna a Sam Witwicky en las peliculas Live Action de Transfomers.

BiografíaEditar

Shia LaBeouf nació en Los Ángeles, California el 11 de Junio de 1986, siendo el hijo único de Shayna una bailarina que se volvió artista visual y diseñadora de joyería, y de Jeffrey Craig LaBeouf, un veterano de la Guerra de Vietnam que "iba a la deriva" de trabajo en trabajo, trabajando como mimo de un circo y como payaso de rodeo; su abuelo materno, que compartió su primer nombre, fue un comediante que trabajó en el Borscht Belt de las montañas Catskill, y su abuela era drogadicta poeta beatnik y lesbiana que se asoció con Allen Ginsberg.

LaBeouf ha dicho que desde el comienzo se volvió un actor porque su familia estaba en "Bancarrota", y no porque intentó perseguir una carrera de actuación. Se volvió muy conocido entre las audiencias juveniles después de interpretar a Louis Stevens en el programa semanal de Disney Even Stevens.

Tuvo una pequeña actuación en Yo, Robot (2004) y apareció en la película de acción y suspenso Constantine (2005), junto con Keanu Reeves y Rachel Weisz, y en la película de Disney, The Greatest Game Ever Played, interpretando a Francis Ouimet, un golfista de la vida real de una familia pobre, que ganó la U.S. Open Championship de 1913.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre se pronuncia "Shy-uh La-Buff".
  • Su apellido en realidad es una palabra mal escrita ("Le Boeuf") que en fraces significa "ternera".

EnlacesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar