FANDOM

Rafael Esquivel
Rafael Esquivel
Actores de voz
Doblaje Original
Desconocido
Doblaje Latinoamérica
Desconocido

Rafael "Raf" Esquivel un niño genio de las computadoras con solo 12 años de edad. Raf viene de una familia muy grande, y apenas es notado siendo el menor de la familia, por lo que su amistad con Bumblebee es muy importante para él. Asi mismo, todas las mañanas Bumblebee lleva a Raf a la escuela y de regreso. Ratchet llega a respetar y apreciar a Raf ya que es el más tranquilo de los tres humanos en el grupo, incluso es referido como la mano derecha de Ratchet.

BiografíaEditar

Raf viene de una familia grande y casi no recibe suficiente atención, segun sus propias palabras "podria gritar y nadie escucharía". Pero todo cambia cuando, un día cuando estaba jugando con un coche de RC cuando un adolescente llamado Jack aparece de la nada, en una motocicleta, cuando era perseguido de dos Vehicons y Arcee al volver a su modo bot, los involucra, mientras Jack pone Raf fuera de peligro. Despues, Bumblebee llega, y tras pelear con uno de los vehicons, accidentalmente aplasta coche de juguete de Raf al pisarlo. Los Vehicons tomar nota de los niños y uno de ellos los ataca, pero logran escapar por un túnel del desagüe que se encontraba cerca, los cons tratan de atraparlos pero llega Bumblebee y los salva.

Al dia siguiente Jack le dice que no cuente nada sobre lo sucedido pero llega Bumblebee en modo vehiculo y Raf le dice a Jack que quiere que entre solo él y Jack con Arcee.

AparienciaEditar

Rafael es un niño de 12 años de ascendencia probablemente hispana. Usa lentes cuadrados y es de ojos marron. Lleva una camisa de mangas largas amarilla debajo de un chaleco naranja, usa jeans holgados y tennis grises con la lengüeta naranja.

PersonalidadEditar

Como Raf es apenas un pre-adolescente y por ende, el más joven del grupo, Raf es comprensiblemente tímido pero leal y dedicado a los Autobots, en especial a su amigo y guardian, Bumblebee. A pesar de esto, es capaz de reunir el coraje que necesita para completar la tarea en cuestión.

Cuando esta enfrascado en la informatica tiende a actuar como Ratchet, esto se demuestra cuando debe reparar a Laserbeak para encontrar la ubicación del Némesis.

CuriosidadesEditar

  • Él es el único humano en el grupo que entiende a Bumblebee.
  • El carro RC con el que jugaba en el primer capitulo es como Bumblebee.

También en FANDOM

Wiki al azar