FANDOM

Prowl
3 Prowl.jpg
Actores de voz
Doblaje Original
Desconocido
Doblaje Latinoamérica
Desconocido

En los comics, Prowl es el segundo al mando de los Autobots, pero no en la serie de TV.

BiografíaEditar

La versión original de Prowl es un Autobot guiado por la lógica y los hechos; si hay algo que no pueda explicar, no lo creerá.

Corresponde en la versión original a un vehículo deportivo japonés Datsun 280Z.

Serie de TelevisiónEditar

Como ya se dijo arriba, Prowl no era segundo al mando en la serie televisiva, sino que este deber recaía principalmente en Jazz, y sólo algunas veces en Prowl o Ironhide. A pesar de esto, Prowl apareció bastante en la serie, casi siempre como parte de un convoy de Autobots.

La participación más notoria de Prowl en la serie fue cuando los Autobots conocieron a Chip Chase. Cuando Prowl quedo muy herido para ejecutar acciones de combate contra los Decepticons, permitió que Chip lo controlara temporalmente con su computadora para vencer a Starscream, Thundercracker y Soundwave.

En la película animada, Prowl es asesinado por Starscream que usa a megatron como arma

Marvel ComicsEditar

Cuando los Autobots despertaron en la Tierra, en 1984, Prowl dirigió la primera misión de reconocimiento que llevó a los Autobots a descubrir la existencia de los humanos. Prowl también fue uno de los Autobots desactivados tras la llegada de Shockwave (de hecho, sólo Ratchet y, parcialmente, un prisionero Optimus Prime seguían funcionando).

Cuando Ratchet rescató y reparó a sus camaradas (excepto por Optimus), Prowl tomó el mando de los Autobots hasta rescatar a su líder. Poco tiempo después, Prowl y otros Autobots fueron atacados por el cuerpo de Optimus Prime, manipulado por una falsa cabeza que, a su vez, estaba bajo el control de Shockwave. Muchos Autobots, entre ellos Prowl, fueron heridos antes de la aparición de la verdadera cabeza de Optimus, que retomó el control de su cuerpo.

Prowl no volvió a aparecer hasta el número #26 de la serie, cuando Ratchet lo reparó para asustar al Mecánico, un criminal humano que estaba robando armas del Arca (la nave Autobot) y que le tenía pánico a la policía. Al ver a Prowl en su modo de auto policial, el Mecánico salió huyendo del Arca. Las siguientes apariciones de Prowl en comic se limitaron a cameos, hasta que Starscream, con el poder de la Underbase (Base Submarina en España), lo desactivó (esto no se vio en el número mismo, el #50, pero luego se mencionó como si hubiera ocurrido entre escena y escena).

Prowl permaneció desactivado hasta que, en 1990, Grimlock lo reactivó (y a varios otros Autobots) con el Nucleon, un combustible milagroso, justo a tiempo para la batalla contra el dios oscuro Unicron. Después de la batalla, que costó la vida de Optimus Prime, Scorponok y otros, Grimlock quedó al mando de los Autobots, y Prowl como su segundo al mando. Prowl tuvo que lidiar varias veces con el comportamiento agresivo e impulsivo de Grimlock.

Prowl II - Generación 1Editar

Prowl II es un personaje que fue creado para explicar algunos cameos de Prowl en episodios de la serie de TV que, de hecho, eran posteriores a su muerte en la película animada (que sigue la misma continuidad).

Transformers AlternatorsEditar

Las historias de texto japonesas de Binaltech (versión japonesa de Alternators) transcurren cronológicamente después de la 2ª temporada de la serie de TV, pero antes de la película.

Debido a las manipulaciones que una versión futura de Ravage estaba realizando en el flujo del tiempo, Wheeljack descubrió que él, Prowl y otros Autobots morirían en el futuro, así que decidió crear cuerpos de reserva para ellos, empezando por Prowl, pero un ataque Decepticon interrumpió la transferencia subespacial de la chispa ("alma" Transformer) de Prowl al nuevo cuerpo, lo que hizo que la chispa se perdiera en el subespacio. El humano Chip Chase, que ya había controlado antes el cuerpo de Prowl (ver más arriba), decidió transferir su mente al nuevo cuerpo, para reemplazar a Prowl hasta que recuperaran su chispa.

AparienciaEditar

Describa aqui la descripción físisca del personaje.

PersonalidadEditar

Describa aqui la personalidad del personaje.

También en FANDOM

Wiki al azar