FANDOM

Primus

La paz es primero.

Primus una deidad transformer. Hermano, alter ego y eterno rival de Unicron.

Creador de la dinastía prime.

Fue creado, junto a su hermano Unicron, por "El unico"; Una entidad extra dimensional que podría compararse, en terminos relativos, a el dios biblico.

Primus es un ser multidimensional, capaz de existir en todas las dimensiones y realidades a la vez, al contrario de Unicron, que, a pesar de poder viajar a todas las dimensiones y universos, solo es capaz de existir en uno a la vez.

Podría decirse que Primus, en conjunto con Unicron, encarnan toda una filosofia de vida, en la que Primus caracteriza al bien y Unicron al mal (yin yang-Orden y caos). Ya que son dos entidades contrarias que se necesitan y complementan el uno al otro, y cuya existencia propia depende de la subsistencia del otro. Cabe aclarar que Unicron fue la primera creación de "el unico", de la cual se desprendio, por acción de El unico, la deidad Primus.

Primus es el creador de la dinastia prime, una legión formada por 13 transformers de increible poder, entre los cuales se encuentran "Vector Prime, Megratronus, y otros".

Dada la naturaleza destructiva de Unicron, primus se dio a la tarea de eliminarlo, comenzando una batalla entre las dos deidades. Por alguna razón Unicron era mas fuerte, quizá por su naturaleza violenta y agresiva, lo cual le represento un gran problema a Primus, quien decidió crear a "los Prime" para lograr acabar con su hermano. Despues de una intensa batalla, los Prime y su creador lograron derrotar a Unicron, quien fue lanzado y desterrado al espacio profundo.