FANDOM

Oscuridad creciente parte 1
(LA) / Darkness Rising, Part 1 (EN)}}
Inglés: Darkness Rising, Part 1 | Español: El Regreso del Mal, Primera Parte
Prime-cliffjumper-s01e01-2
Ep. de Transformers Prime Fecha de estreno
N° temporada primera Estados Unidos 29 de noviembre de 2010
Ep. temporada 1 Latinoamérica 7 de noviembre de 2011
Episodio serie 1 España No confirmada
SPOILER: El siguiente artículo puede contener spoilers si no has visto el episodio.

ResumenEditar

El autobot Cliffjumper recibe una señal de energón en algún lugar de USA, y los decepticons, liderados por Starscream han acudido hasta allí también, iniciándose una pelea entre el autobot y los eradicons, lo cual termina con un Cliffjumper muy dañado, el cual es llevado hasta la nave donde Starscream lo deja offline, lo cual es detectado por Ratchet. Ni Optimus Prime, ni Bulkhead ni Bumblebee ni Arcee , pueden hacer nada por Cliffjumper y Arcee va a patrullar el pueblo más cercano, por si a alguno de los eradicons se les ocurre merodear y arriesgar a su gente.

Es así como se encuentra con dos de ellos y en su modo alterno (una motocicleta), reposa frente a una tienda de comida rápida, de la que el joven Jack Darby sale luego de su jornada de trabajo. Impresionado por el diseño de la motocicleta, se acerca y se monta en ella, admirando en voz alta toda la estructura. Al ver que los eradicons se le acercan, Arcee no tiene más remedio que involucrar al muchacho, quien se da cuenta que la moto no es un vehículo común y corriente, descubriendo su verdadera identidad. En su huída, Bumblebee se les une, ayudando a su compañera autobot.

Un desvío hace que la moto pase frente al niño Rafael Esquivel, quien se encontraba jugando con su carrito amarillo a control remoto. Los eradicons ya han llegado y Jack y Rafael ven el modo robot de los eradicons y Arcee, que los enfrenta temeraria pero prudentemente, siendo impactada finalmente. Bumblebee también ha llegado e inicia una pelea con aquellos dos decepticons que parecen tener a Bumblebee bajo control, pero Rafael los distrae, arriesgando su vida y la de Jack, que huyen por un ducto. Bumblebee se recupera y logra apartar a los eradicons de los chiquillos, quienes se alejan de aquel escenario sin querer saber más del asunto.

Tiempo más tarde, en el colegio, un carro amarillo y una moto azul llaman la atención de Jack y Rafael, quienes reconocen a los robots de la otra vez. Rafael, más crédulo, ingresa al auto, mientras que Jack no quiere involucrarse más con aquellos extraños robots, pero Arcee le sigue y viendo que el lugar es lo suficientemente seguro como para no ser descubierta, pasa a su modo robot, sin darse cuenta que era espiada por Miko Nakadai . Arcee explica a Jack que Optimus Prime desea hablar con aquellos quienes se han puesto en contacto con los robots y han visto sus modos alternos. Al ser descubierta, Miko también acompaña a Jack y a Arcee hasta la base autobot, donde conocen a Ratchet, Bulkhead (a quien Miko parece admirar) y Optimus Prime, el líder, quien se presenta ante ellos como robots autónomos de Cybertron diciéndoles que ellos están en la tierra para protegerla de los decepticons, que son liderados por Megatron, del cual no han tenido noticias en mucho tiempo.

Finalmente, Starscream encuentra las coordenadas del puente espacial, gracias a Soundwave , y activa el dispositivo, permitiendo el regreso de Megatron.

Eventos importantesEditar

  • Es el primer episodio de la serie.

CuriosidadesEditar

  • Bumblebee se parece a su version de las peliculas LA
  • Arcee es azul en lugar del clasico rosa.

También en FANDOM

Wiki al azar