Fandom

PRIMUSPEDIA

Optimus Prime (Películas)

1.009páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios6 Compartir

Optimus Prime es el líder de los Autobots en la familia de continuidad de películas live-action.

300px-Movieprime meettheautobots.jpg

Optimus Prime es el líder de los Autobots. Hace mucho tiempo, fue el humilde dirigente de la División de Ciencias de Cybertron que se dedicaba a estudiar el AllSpark bajo la protección de las fuerzas del Señor Alto Protector Lord Megatron . Cuando Megatron fue corrompido por The Fallen, Optimus descubrió que él era el último miembro de la Dinastía de los Primes, escondido lejos cuando The Fallen destruyo su linaje. En respuesta de los intentos de Megatron por apoderarse del Allspark y conquistar otros mundos, Optimus asumió su titulo y reunió a lo Autobots para hacer frente contra los Decepticons.

Mientras que Megatron trabaja obsesivamente para lograr sus objetivos, Optimus está igualmente dedicado a detenerlo, aun a costa de su vida, su mundo y, si es necesario, su pueblo. Fue bajo sus órdenes que la AllSpark fue expulsada al espacio, condenado a Cybertron a una muerte lenta y a su pueblo a una vida nómade. Los sacrificios que ha hecho tienen un gran peso en su chispa, pero sabe que deben hacerse porque no hay otra opción. El sabe que las ambiciones de Megatron no deben ver jamás la luz del día y está dispuesto a detenerlo cueste lo que cueste.

FicciónEditar

PelículasEditar

Transformers (2007)Editar

330px-TF2007 optimus meets sam.jpg
Optimus Prime y sus Autobots se vieron obligados a abandonar su mundo natal Cybertron hace miles de años, después de que el AllSpark se perdiera en los confines del espacio. En el año 2007, habiendo recibido un mensaje de Bumblebee que indicaba que la AllSpark se encontraba en la Tierra, Optimus lleva a sus tropas al pequeño planeta azul. Después de descender de la atmósfera terrestre, Optimus escanea un camión que pasaba por el camino, y rápidamente aprende los idiomas del planeta a través de Internet. Reuniéndose con Bumblebee, Prime y sus hombres se presentan ante los jóvenes humanos Sam Witwicky y Mikaela Banes, con quienes el Prime comparte su historia y la razón de porque se encontraban en la Tierra.
270px-TF2007 optimus truckmode.jpg
Prime y los Autobots regresan con Sam a su casa, para que este puda recuperar para ellos una antigua reliquia familiar; un par de gafas que pertenecieron a su bisabuelo Archibald Witwicky , que contenían la ubicación del AllSpark codificada a través de sus lentes. Prime mantiene a sus tropas esperando afuera de la casa mientras que Sam y Mikaela buscaban, pero los pasos atronadores del líder Autobot, los torpes intentos de ocultarse y la impaciencia general hacen de esa experiencia todo un desafío. Sin embargo, los Autobots solo lograran mantenerse ocultos el tiempo suficiente para que Sam encontrara las gafas, ya que en ese momento, las fuerzas del Sector Siete llegan a la casa y toman a Sam y a Mikaela bajo custodia. Prime intercepta el convoy del S7, arrancando el techo de la camioneta que contenía a los dos jóvenes y exigiéndole al director de la agencia, Seymour Simmons, que les libere. Sin embargo, los refuerzos del Sector Siete no tardaron en llegar, lo que obliga a Optimus a esconderse debajo de un puente, con Sam y Mikaela sobre sus hombros. Cuando ambos jóvenes se resbalan y caen de una altura de varios metros, Bumblebee se ve obligado a salir de su escondite para salvarlos, lo que da lugar a que los tres sean capturados. Ahora en posesión de las gafas, Optimus deja a Bumblebee en manos del S7, a pesar de las protestas de Jazz y Ironhide; Prime no estaba dispuesto a utilizar fuerza letal que sabía que sería necesaria para salvar a su compañero de equipo, ya que creía que la humanidad tenía el potencial de ser algo mas grande.
330px-Movie2007 Prime sword.jpg

Luego de utilizar las gafas para localizar el AllSpark en la Represa Hoover, Optimus lleva a sus hombres allí, pero mientras estaban en camino, los Decepticons que se encontraban en la Tierra lanzan un ataque contra las instalaciones. Sam, Mikaela, Bumblebee y las fuerzas del Sector Siete se reúnen con Prime y los demás Autobots en el camino, y todos ellos se dirigen a Mission City para ocultar el AllSpark. En el camino, Prime es atacado por Bonecrusher ; una breve pero brutal lucha pelea siguió, concluyendo cuando Optimus decapita al Decepticon. Junto a sus hombres en las calles de Mission City, Optimus fue recibido en la batalla por su antiguo enemigo Megatron, quien rápidamente demostró su superioridad tanto físicamente como en términos de poder de fuego. Al darse cuenta de que solo había una manera de poner fin a la lucha, Optimus le dice a Sam que introdujera la AllSpark en su pecho si toda esperanza parecía perdida, lo que causaría que el AllSpark se fusionara con su propia chispa, destruyéndolos a ambos. Al final resulto que Sam hace todo lo contrario, empujándola en su lugar contra la chispa de Megatron, matando al líder Decepticon y destruyendo el AllSpark. Optimus lamento la necesidad de esa acción extrema, a pesar de que sabía que no hubo opción.

Aunque los Decepticons fueron derrotados y sus cuerpos arrojados al Abismo Laurentino por los militares, la pérdida del AllSpark significaba que los Autobots eran incapaces de utilizar su poder para restaurar su mundo natal. Eligiendo permanecer en la Tierra, Optimus envía una señal al espacio profundo a cualquier Autobots sobrevivientes de la galaxia para que venga a reunirse con ellos allí.Transformers

Revenge of The FallenEditar

320px-ROTF optimus takes aim.jpg
En los dos años que siguieron a la batalla de Mission City, Optimus Prime y los Autobots, incluyendo un grupo de recién llegados que respondieron a su mensaje, se unieron con los humanos para formar una unidad militar llamada NEST, encargándose de perseguir a los Decepticons restantes que se escondían en la Tierra. Luego de que el resto del equipo fallara en detener a Demolishor en Shanghái, Optimus fue desplegado desde un avión hacia una carretera, logrando derribar al Decepticon. Demolishor se burla de Optimus, asegurando que una fuerza misteriosa conocida como "The Fallen" surgiría de nuevo. Prime le asegura a Demolishor que no estaría para verlo, ejecutándolo sin miramientos.
250px-ROTF Prime blades.jpg
Luego de que el Decepticon Ravage robara el fragmento restante del AllSpark de la base de NEST Diego García, Optimus organiza una reunión con Sam Witwicky, quien ya había entrado a la universidad, con la esperanza de obtener ayuda del muchacho. Sin embargo, Sam quería centrarse en tener una vida normal y se niega, pero Optimus teme que la decisión le sea arrebatada a Sam. Esto último ocurre eventualmente cuando un resucitado Megatron secuestra a Sam para extraer la información de los símbolos escondidos dentro de la mente del humano. Optimus y Bumblebee emboscan a los Decepticons en el complejo industrial abandonado donde retenían a Sam y logran liberarlo, pero Megatron, Starscream y Grindor persiguen a Prime, lo que resulta en una feroz batalla entre este y los tres Decepticons. Aunque se ve superado en número, Optimus logra mantenerse firme, asesinando a Grindor y cortándole un brazo a Starscream, pero en un breve momento de descuido Megatron lo apuñala y le dispara a quemarropa por la espalda. A pesar de la llegada del resto de los Autobots y de que Megatron y Starscream se ven obligados a retirarse, Optimus muere de sus heridas.
320px-ROTF optimus dead body.jpg
El cuerpo sin vida de Prime fue traído de regreso a Diego García, pero pronto fue secretamente trasladado a Egipto por William Lennox y Robert Epps luego de que recibieran un mensaje de Sam diciendo que había descubierto un posible medio para revivir a Optimus: la Matriz del Liderazgo. En medio de una gran batalla entre los Autobots y los Decepticons en el desierto, Sam introduce la Matriz en el pecho de Optimus, salvándole la vida. Para ayudar a Optimus a derrotar a The Fallen y destruir la Cosechadora de soles oculta en una de la Gran Pirámide de Giza, el traidor Decepticon Jetfire se sacrifica, rogándole a Optimus que use sus partes para ganar "un poder que jamás había conocido". Ratchet y Jolt trasplantaron los restos de Jetfire al cuerpo de Prime, formando una armadura actualizada y fuertemente armada, con la cual, Optimus emprende rápidamente el vuelo y destruye la Cosechadora, tras lo cual se enfrenta a The Fallen. Megatron trata de intervenir, pero Optimus derriba a su viejo enemigo, usando su propio cañón de fusión para destruir la mitad de su cara. Reanudando su pelea con The Fallen, Optimus destruye el rostro de su enemigo y, cuando este intenta huir, atraviesa su pecho, destruyendo su chispa.

En el viaje de regreso a casa, Optimus le agradece a Sam por salvarle la vida, a lo que él responde agradeciéndole por confiar en él. Optimus envía un nuevo mensaje al espacio que detalla los recientes acontecimientos para que el pasado de las dos razas fuera recordado y declara que los Autobots y la Humanidad enfrentarían su futuro juntos.Revenge of the Fallen

Dark of the MoonEditar

320px-DOTM optimus armored weapons platform.jpg
Tres años después de la derrota de The Fallen, los Autobots y NEST se dedican a resolver conflictos humanos en ausencia de los Decepticons. El modo vehículo de Optimus ahora se complementa con un gran remolque transformable que contiene un arsenal de armas y un equipo de vuelo. Mientras investigan la posible ubicación de una pieza de tecnología Cybertroniana en las ruinas de la central nuclear de Chernovyl, Optimus y sus aliados de NEST son atacados por el Decepticon Shockwave y su mascota Driller, en un intento por robar el componente. Optimus se enfrenta a ambos y los obliga a retirarse, pero queda perturbado al descubrir que la pieza de tecnología Cybertroniana recuperada era una parte de la nave Autobot conocida como el Arca, comandada por su mentor y predecesor, Sentinel Prime, que se creía perdida durante la guerra en Cybertron milenios atrás.
320px-DOTM optimus with trailer (1).jpg

Exigiéndole una explicación a la Directora de Inteligencia Nacional, Charlotte Mearing, Prime descubre que la humanidad había descubierto las ruinas del Arca en la Luna en la década de 1960. Viajando a la Luna junto con Ratchet abordo del Xantium, Optimus encuentra el cuerpo de Sentinel Prime en estado de coma, y una fracción de la carga de la nave: pilares que en conjunto forman un puente espacial. Optimus lleva a Sentinel a la Tierra y usa la Matriz del Liderazgo para reactivarlo. Luego de mostrarle la paz y la tranquilidad del planeta, Optimus expresa su disposición de ceder el liderazgo de nuevo a Sentinel, pero este se niega.

320px-DOTMSentinelOptimus.jpg
Por desgracia, no tardo en salir a la luz que Sentinel estaba trabajando con Megatron, cuando este asesina a Ironhide y roba los pilares de la base NEST en Washington, DC. Optimus se enfrenta a su mentor en el Nationall Mall en el centro de la ciudad, rogándole que se detenga, pero Sentinel no se inmuta y activa el puente espacial a través del cual los Decepticons lanzan un feroz asalto contra Washington. En medio del caos, Optimus intenta detener a Sentinel, pero es derrotado, aunque Sentinel le perdona la vida en la creencia de que Optimus no tardaría en unirse a su lado. Naturalmente, Optimus se niega, lo que lleva a Sentinel a declarar públicamente a él y a sus Autobots como rebeldes, llevando a la humanidad a creer falsamente que la Tierra se salvaría si es que exiliaban a los Autobots al espacio a bordo del Xantium. Aparentando que cumplía de buena gana, Optimus sospecha una traición Decepticon; tenía razón, ya que poco después del despegue del Xantium, la nave fue destruida por Starscream. A los ojos de todos, parecía como si Optimus y los Autobots estuvieran muertos, pero en realidad, Prime y sus hombres se escondieron en uno de los cohetes de apoyo que se separaron de la nave antes de la destrucción de esta.
320px-DOTM optimus with flight tech.jpg
El equipo de Optimus se dirige a Chicago, que había sido invadida por las fuerzas Decepticon en su ausencia, llegando justo a tiempo para salvar a Sam, Epps y a un equipo de ex soldados de NEST de una nave de combate Decepticon. Adentrándose en el corazón de la ciudad, los Autobots son emboscados por Shockwave y Driller, y Optimus se separo de su remolque. Mientras sus tropas luchaban sin él, Optimus recupera su remolque y usa su equipo de vuelo para decapitar a Driller. Sin embargo, Shockwave le dispara en el aire, causando que se estrelle y termine enredado en los cables de una grúa, dejándole temporalmente fuera de combate.
320px-DOTM optimus executes sentinel.jpg

Para el momento en que los Wreckers liberaron a Optimus, Sentinel ya había activado nuevamente el puente espacial; esta vez para transportar Cybertron dentro de la órbita terrestre. Prime se abre paso en la batalla, matando a numerosos Decepticons, para luego encontrarse cara a cara con Shockwave. Optimus lo mata y utiliza su cañón para derribar el pilar de control que mantenía abierto el puente espacial. Optimus le exige a Sentinel que se enfrente a él directamente, a lo que Sentinel acepta. Ambos combatientes se enfrentan en una batalla que al principio la domina Optimus, pero Sentinel consigue la ventaja después de arrancarle el brazo derecho. Sin embargo, antes de que Sentinel pudiera dar el golpe final, Megatron interviene, atacándolo por detrás e hiriéndole de gravedad. Megatron luego trata de engañar a Optimus con un ofrecimiento de paz, pero Optimus ve a través de su artimaña y ataca a Megatron, decapitándolo con su hacha, matando a su eterno enemigo una vez más. Un herido e indefenso Sentinel le pide clemencia a Optimus explicando que todo lo que quería era la supervivencia de su raza, pero Optimus se niega, argumentando que Sentinel no lo traiciono a él, sino a sí mismo. Con amargo pesar, Optimus ejecuta a su traicionero maestro con la escopeta de Megatron. Con Cybertron aparentemente destruido por la desactivación del puente espacial, Prime y los Autobots sobrevivientes aceptan a la Tierra como su nuevo hogar y declaran que jamás abandonaran el planeta o a sus habitantes.Dark of the Moon

Age of Extinction

320px-AoE-junkeroptimus.jpg
Despues de la batalla de Chicago y de la disolución de NEST, el gobierno estadounidense continuo concediéndole asilo a Optimus y a los otros Autobots en la Tierra, a pesar de la reputación negativa que ellos se habían ganado. La Casa Blanca creía que Harold Attinger estaba trabajando junto con Optimus Prime para a los últimos Decepticons fugitivos; lo que el presidente no sabía era que el grupo de Attinger "Cementery Wind" había comenzado a cazar Autobots y a matarlos. Descubriendo esta traición, Optimus envía un mensaje urgente a los Autobots en la Tierra, ordenándoles que corten todo contacto con los seres humanos. Optimus evadió con éxito a Cementery Wind durante varios años, pero finalmente fue sorprendido en México, atrapado en una emboscada tendida por el lugarteniente de Attinger, James Savoy, y su aliado Cybertroniano, el cazador de recompensas Lockdown. Aunque gravemente herido, Prime logra escapar de sus perseguidores tras escanear un viejo y ruinoso camión, y huye al norte de Texas, donde se esconde en un teatro abandonado y sucumbe a un estado inactivo debido a sus graves heridas.
320px-AOE-injuredoptimus.jpg
Optimus permaneció inerte hasta que el aspirante a inventor Cade Yeager visito el teatro para un salvamento. Con la esperanza de desarmar el camión aparentemente normal y vender sus partes, Cade compro a Optimus y lo remolco al taller en su casa, pero un examen más detenido al funcionamiento interno del camión lo llevo a darse cuenta de que en realidad había descubierto un Transformer. Aunque su hija Tessa y su socio Lucas querían convertir a Optimus en una recompensa en efectivo, Cade se opuso a ello, con ganas de aumentar su competencia técnica mediante el estudio de los sistemas de Optimus. Para probar que el Transformer estaba "muerto" y no tomaría represalias, Cade abre el camión y descubre un misil activo dentro de el. Después de que Cade retirara el misil, Optimus se despertó y se transformo en modo robot. Confuso y desorientado, Optimus amenazo a los seres humanos, pero Cade fue capaz de calmarlo y se ofreció a ayudarle a repararlo lo mejor que pudo. Antes de que pudieran llegar muy lejos, las fuerzas de Savoy irrumpen en la granja, lo que obliga a Optimus a ocultarse bajo el granero, pero cuando Savoy amenaza la vida de Tessa, Optimus sale de su escondite para ayudar a sus nuevos amigos humanos. Una persecución y batalla contra Lockdown siguió, culminando en una fábrica abandonada, donde Prime se reagrupa con la familia Yeager y el novio de Tessa, Shane Dyson, escapando juntos.
320px-AOE optimus new altmode.jpg
Luego de confirmar haberse librado de sus perseguidores, Optimus convoca a los Autobots sobrevivientes a un punto de reunión en medio del desierto, escaneando un camión que pasaba por el camino para adquirir un nuevo modo alterno y reparar sus heridas. Reuniéndose con Bumblebee, Drift, Crosshairs y Hound, un molesto y resentido Optimus declara su intención de romper su larga promesa y asesinar al humano responsable del sufrimiento de los Autobots. Con la ayuda de Cade, los Autobots descubren que los cuerpos de sus antiguos camaradas estaban siendo llevados a Kinetic Solutions Incorporated en Chicago, donde los derretían por materia prima para producir sus propios Transformers. Furioso al descubrir que Ratchet había sufrido ese horrible destino, Optimus lidera a los Autobots en un ataque contra KSI, pero se abstiene de matar al jefe de la compañía, Joshua Joyce, después de que este lo avergonzara diciendo que la humanidad había avanzado más allá de los Transformers. Los Autobots se retiran del lugar, pero Attinger ordena que las creaciones de KSI Galvatron y Stinger fueran enviadas tras ellos. Optimus se enfrento a Galvatron, pero antes de la batalla concluyera, Lockdown derriba a Optimus de un tiro y se lo lleva lejos.
290px-AOE optimus reformatted.jpg
Apresado a bordo de la nave de Lockdown, Optimus descubre que el cazarrecompenzas había sido contratado por los misteriosos creadores de los Transformers para reunir a sus creaciones renegadas, empezando con los antiguos caballeros a los que la nave les había pertenecido anteriormente, un grupo del cual aparentemente Optimus había formado parte en el pasado. Optimus fue prontamente rescatado por sus Autobots, escapando al separar la sección de la nave en la que se encontraban del cuerpo principal. Después de que el equipo se reagrupara, Brains revela que Galvatron era en realidad un Megatron reencarnado, y que este planeaba detonar una Semilla, entregada a Attinger por Lockdown, para cyberformar Hong Kong. A pesar de que carecía de una razón de peso para defender a la humanidad tras los eventos recientes, Cade le pide que tenga fe, si no en la propia humanidad, entonces en su potencial de ser mejores.

Tras llegar a Hong Kong, la nave robada de los Autobots fue derribada por las fuerzas de Galvatron, estrellándose en el Valle Wulong. En necesidad de refuerzos, Optimus toma un escudo y espada de la armería de Lockdown y libera a los otros caballeros cautivos en la nave, los Dinobots, pidiéndoles que le dejaran liderarlos a la batalla. Su líder Grimlock no fue receptivo de la idea y desafío a Optimus, pero el líder Autobot triunfa sobre él y le ofrece libertad bajo su liderazgo o muerte bajo su pie. Grimlock concedió la derrota y permitió que Optimus lo montara a la batalla en su masivo modo de Tiranosaurios Rex. La alianza Autobot-Dinobot diezmo al ejercito de Galvatron, forzando al Decepticon a retirarse, pero justo cuando creyeron que el día estaba ganado, Lockdown regreso. Optimus desactiva el rayo tractor de la nave de Lockdown, permitiéndole a sus compañeros escapar mientras él se enfrenta al cazarrecompenzas en solitario. Durante el curso del enfrentamiento, Optimus se ve forzado a interrumpir la pelea para salvar la vida de Cade disparándole a Attinger. Desgraciadamente esa distracción le permite a Lockdown empalar a Optimus con su propia espada, inmovilizándolo. Sin embargo, Bumblebee y Cade intervienen para retener a Lockdown, mientras que Shane y Tessa liberan a Optimus, permitiéndole matar finalmente a Lockdown. Optimus activa una de las granadas de Lockdown para acabar con los drones de Galvaton restantes, llevando a los humanos a la seguridad mientras detona.

320px-OptimusPrimeleavesAOE.jpg
Despues de liberar a los Dinobots de su comando, Optimus se preparo para partir al espacio, tanto para remover la Semilla de la Tierra como para investigar el misterio de sus creadores, quienes aun tenian un precio por su cabeza. Con su fe innata en la humanidad restaurada por Cade, su familia y amigos, Optimus le pide a los humanos que pensaran en alguna de las estrellas como en su alma, e instruye a los Autobots para que protegieran a los Yeagers, a sus aliados y a todos los humanos que pudieran. Mientras abandona el planeta Optimus le envía un mensaje a sus creadores: que dejaran la Tierra en paz, por que el estaba viniendo por ellos.Age of Extinction

También en Fandom

Wiki al azar