FANDOM

More Than Meets the Eye #1
Transformers-comics-more-than-meets-the-eye-issue-1-cover

◄ [[{{{anterior}}}]] | More than meets the eye - 2

Ficha Técnica Créditos de Arte
Editorial IDW Publishing Portada de Nick Roche y Josh Burcham
Año Publicación Enero 2012 Arte General Nick Roche
Número Capitulo 1 Escrito por James Roberts
Arco Argumental o Capitulo Mentiras, de la A a la D Editado por John Barber
Continuidad G1 IDW Colorista Josh Burcham

SinopsisEditar

Rodimus anuncia en un discurso que partirá en busca de los caballeros de Cybertron mientras Prowl y Wheeljack hablan de ello, Prowl dice que el despegue no sera la gran cosa.

Al día siguiente en el cuartel Autobot, Bumblebee y Ratchet examinan a un Nail que se transformo hasta morir lo que molesta al doctor pues se esta haciendo viejo y no pudo salvarlo, luego le dice a Bee que se ira con Rodimus por lo que Bee se niega a aceptarlo y le da un ataque de pánico diciendo que Drift escribe los discursos de Rodimus, Ratchet dice que se une al viaje para encontrar un sucesor.

1327018924 TF MoreThanMeetsTheEye-01-1-20

Más tarde, Cyclonus vuela por los restos del Cybertron que recordaba de su época y encuentra a Whirl con un montón de sweeps muertos y empiezan a luchar.

En Kimia, Prowl trata de convencer a Chromedome de que se quede pero no lo consigue y cuando Chromedome y Rewind salen, Prowl tira la mesa. En Cybertron hace 6 millones de años, se ve a Tailgate esta herido en una cueva.

De vuelta al presente, Red Alert esta supervisando el abordaje a la Luz Perdida, y cuando estaba hablando con Rung, llegan Whirl y Cyclonus en una persecución donde terminan cortando a Rung. Rodimus, Drift y Magnus estan en el puente de la Luz Perdida discutiendo sobre  los reclutas.

Whirl y Cyclonus siguen peleando aunque éste último no quiera. Tailgate trata de salir de la cueva en la que esta. Mientras Ratchet, Chromedome y Rewind van hacia la nave, Whirl y Cyclonus se estrellan y Whirl miente sobre lo sucedido, justo cuando va a matar a Cyclonus algo debajo del suelo explota hiriendo a Whirl y resulta que la explosión era Tailgate saliendo del subsuelo y se desmaya al creer que mato a alguien, Ratchet decide llevarlo a la nave junto con Whirl.

En la nave, Rodimus se prepara para el despegue y desde la cuidad se ve explotar a la Luz Perdida aunque en realidad tuvo un salto quantum lo que provocó daños en la nave y que varios bots salieran disparados en un planeta desconocido, Rodimus ordena aterrizar la nave y encontrarlos. En Cybertron, un extraño mensaje llega sin nadie para escucharlo.

Eventos importantesEditar

  • Rung hace su primera aparición.
  • La búsqueda por los caballeros de Cybertron inicia.
  • Prowl trama "algo".
  • Un extraño mensaje del futuro llega a Cybertron.

ExtrasEditar

CuriosidadesEditar

  • Prowl explícitamente declara una de las capacidades originalmente mencionadas en su perfil de Transformers Universe; que puede observar 800 objetos en movimiento y casi al instante computar sus trayectorias.
  • Roberts declaró que la parte más difícil de escribir el primer número fue emular el sonido de transformación. El resultado "Tsche-chu-chu-chu-tsche" es usado cuando el NAIL sufre rigor morfis.

Referencias Mundo realEditar

  • El título de éste número es un homenaje a la canción de Dexy's Midnight Runners "Liars, A to E" (la A representando a los autobots y una D para los decepticons)

Errores y notas de continuidadEditar

  • Llega un mensaje que advierte del ataúd del número 29, Skids ser capturado en el 19, la aventura en Delphi del 4 y 5, lo que hay en el sotano y la revelación sobre Brainstorm.
    • Vemos el mensaje ser grabado en el número 38. El momento y lugar en que fue grabado siempre fue a propósito.