FANDOM

Modo Alterno.jpg

Modos alternos vehiculares

Modo Alterno 1.jpg

Modo alterno, primera referencia oficial. "The Killing Jar"

Un modo alterno (alternate mode en inglés) es el nombre que recibe la forma no humanoide de un Transformer. El modo alterno suele ser un vehículo, una nave, un animal o un arma. El modo alterno de un Transformer le sirve para obtener una ventaja táctica (ofensiva o defensiva), transportarse (y transportar a otros como Omega Supreme (G1)), disfrazarse en otro planeta o sobrevivir en un medio hostil (como en Beast Wars).

Cuando un Transformer no cuenta con una forma humanoide se considera a su modo primario el que utiliza para interactuar con otros Transformers y su modo alterno el que adopta posteriormente de forma utilitaria (por alguna de las razones ya expuestas). Así por ejemplo el modo alterno de Laserbeak (G1) es ser un cassette.

Algunos Transformers cuentan con más de un modo alterno, en este caso se les considera cambiadores múltiples (como es el caso de Astrotrain(G1)).

La primera vez que el término se utilizó de manera oficial fue en el episodio “The Killing Jar” de la tercera temporada de la serie americana de G1. Cuando Marissa Fairborne se escapó de su celda, el Científico Quintesson que la tenía cautiva le ordenó a su guardia Allicon que se transformara en su modo alterno y la destruyera.

--The-Last-Autobot 02:18 27 feb 2009 (UTC)

También en FANDOM

Wiki al azar