Fandom

PRIMUSPEDIA

Ironhide (Películas)

1.009páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Compartir

Ironhide es un Autobot de la familia de continuidad de películas live-action.

400px-Movie Ironhide promorender2.jpg
Ironhide
es el especialista en armas de los Autobots y un viejo amigo de Optimus Prime. Si ha llegado a viejo es porque es un tipo duro de enfrentar. El tenido suficientes partes de repuesto como para construir un pequeño ejército, pero aun así Ironhide es demasiado terco para morir por nadie. El lucharía hasta el amargo final y se llevaría un buen número de Decepticons con el.

Ironhide no siempre comparte los puntos de vista de Optimus, a pesar de su amistad. El es quizás el mas práctico de los dos y está mucho más dispuesto a empujar las reglas al límite si cree que con ello puede conseguir mejores resultados.

FicciónEditar

PelículasEditar

Transformers (2007)Editar

220px-Movie Ironhide introduction.jpg
Respondiendo al llamado de asistencia de Bumblebee, Ironhide y los demás Autobots bajo el mando directo de Optimus Prime se dirigen a la Tierra, con el viejo soldado aterrizando en una piscina en los suburbios. Mientras Ironhide salía del agua, una pequeña niña humana le pregunta si él era el hada de los dientes antes de verse forzado a esconderse rápidamente detrás de los árboles cuando los padres de la niña salen de la casa. Ironhide escanea entonces la camioneta GMC Topkick de la familia y abandona la residencia. Se une a Jazz y a Ratchet, procediendo juntos al punto de encuentro, donde se reúne con Optimus Prime y Bumblebee. Después de conocer a Sam Witwicky y a Mikaela Banes, Ironhide muestra impaciencia por enseñar sus cañones, haciendo una clásica imitación de Clint Eastwood.
250px-Movie Ironhide threatens Mojo.jpg
Yendo a la residencia Witwicky, Ironhide se ve en la desagradable situación de ser lubricado en el pie por el perro de Sam. La situación se vuelve mas molesta para Ironhide cuando Sam le negó la satisfacción de dispararle a lo que él veía como una plaga de roedores. También sugirió dispararles a los padres de Sam, dado que ellos interfieran en la búsqueda de las gafas del Capitán Witwicky. Optimus lo reprime, recordandole que ellos no lastimaban a los humanos, a lo que Ironhide le dice que simplemente deberían considerarla como una opción.

Después de que Sam, Mikaela y sus padres fueran capturados por el Sector Siete, Ironhide finalmente tuvo una buena oportunidad de demostrar su poder de fuego cuando él y los Autobots superaron completamente a los agentes del S7 al privarlos de sus armas, para luego rescatar a los jóvenes humanos. Sin embargo, su escape no duraría mucho, mientras Bumblebee era capturado tras salvarle la vida a Sam y a Mikaela. A la mañana siguiente, mientras planean su próximo movimiento, Ironhide se pregunta por qué deberían pelear para salvar a los humanos, a lo que Prime concluye que no pueden dejar que los humanos paguen por los errores de los Cybertronianos. Inspirado por sus palabras, Ironhide abandonó el debate y los Autobots se movilizan hacia la localización del AllSpark, la Represa Hoover. A medio camino y para su sorpresa, ven a Bumblebee liderando una columna de vehículos del Sector Siete, así que Ironhide y los demás se les unen.

250px-Movie Ironhide shootground.jpg
Durante la batalla final en Mission City, Ironhide se da cuenta de que el F-22 Raptor que parecía estar proveyendo soporte aéreo a las tropas del Capitán Lennox era de hecho Starscream. Ordenandole a los otros tomar cobertura, Ironhide y Bumblebee levantan un camión para proteger a los humanos del ataque de Starscream. El plan funciona, pero la explosión expulsa a Ironhide y deja a Bumblebee malherido. Poco después, Brawl inicia su asalto y Ironhide se ve forzado a dar saltos mortales en el aire para esquivar sus misiles, aterrando completamente en el proceso a una mujer en medio de la calle.

Ironhide y Ratchet asumieron el trabajo de proteger a Sam mientras este hacía su camino hacia la azotea de un edificio para entregarle el AllSpark a un helicóptero. Desafortunadamente, Starscream bloquea el camino del chico, obligando a los Autobots a enfrentarse al Decepticon de frente, después de recibir varios disparos en el abdomen, Ironhide le indica a Sam que siga corriendo.

Tras la destrucción de Megatron y del AllSpark, Ironhide carga con el cuerpo de su compañero caído Jazz y sombríamente le dice a Optimus que no hubo nada que pudieran hacer. Sin otro lugar adonde ir los Autobots aceptan la Tierra como su nuevo hogar. Ironhide le da a Lennox un aventón a casa para que este se reúna con su familia y es testigo de cómo Optimus manda un mensaje a todos los Autobots sobrevivientes en el espacio.Transformers

Revenge of the FallenEditar

250px-ROTFPrimeandIronhide-Nottoday.jpg
Ironhide actuó como soporte para la unidad de NEST durante la misión en Shanghai. Cuando el Mayor Lennox le dice que han encontrado rastros de energía, Ironhide cambia a modo robot y confirma que el objetivo se encuentra cerca, afirmando que puede olerlo. Desafortunadamente, el Decepticon en cuestión resulta ser Demolishor. Ironhide le da persecución al enorme Decepticon mientras esté siembra el caos antes de que Optimus fuera desplegado desde el aire y atacará a Demolishor, permitiéndole a Ironhide saltar sobre su estructura y disparar contra su rueda inferior, mandandolo a estrellarse. Ironhide esta junto con su comandante cuando este se prepara para dar el golpe de gracia, escuchando las últimas palabras de Demolishor, advirtiendoles del regreso de The Fallen antes de morir. Ironhide regresa a la base, descansando en modo vehículo en el hangar mientras que Optimus mantiene una conferencia con Lennox, el General Morshower y Theodore Galloway.
250px-ROTF Ironhide standoff.jpg
Más tarde, Ironhide junto con los Autobots llega al recate de Sam Witwicky de Megatron y Starscream, pero era demasiado tarde para ayudar a Optimus, quien había muerto en combate. Cuando Ironhide regresa a una base aérea con el cuerpo de Prime, él y los Autobots se ven rodeados por fuerzas militares bajo el comando de Galloway, quien aseguró la desactivación de NEST después de varios ataques Decepticons en el planeta. Furioso ante el hecho de que los humanos les apuntan,, Ironhide casi pierde su temperamento, pero Lennox lo convence de no volverse contra los demás soldados. Ratchet recomienda luego abandonar la Tierra, pero Ironhide indica que no es lo que Optimus hubiera querido, tomando aparentemente el mando de los Autobots.

Ironhide se encuentra en retirada junto con los demás Autobots hacia Diego Garcia hasta que Lennox recibe un mensaje de Witwicky y sus amigos desde Egipto, habiendo descubierto el plan de los Decepticons y una forma de revivir a Optimus. Lennox se las arregla para engañar a Galloway a saltar del avión mientras que los Autobots se las arreglan para cortar las redes que los contienen. Las fuerzas de NEST se establecen en una villa cercana a las pirámides llevando consigo el cuerpo de Optimus, pero rápidamente pierden sus comunicaciones cuando Starscream activa un EMP.

250px-ROTF Ironhide retreat.jpg
Durante la Operación: Firestorm, Ironhide lidera las tropas cuando Lennox decide enviar un equipo para localizar a Sam y llevarlo hacia Optimus. Después de encontrar a los humanos, Ironhide y Arcee son emboscados por varios Decepticons, ambos recibiendo varios tiros mientras proporcionan fuego de cobertura a Sam. Ironhide sobrevive a la batalla, aunque gravemente dañado, y se ve obligado a correr su vida, abandonando sus armas en el proceso, cuando un bombardero B-1B Lancer suelta sus rondas, obliterando a las tropas Decepticons restantes en el área. Ya a salvo, Ironhide y los otros son testigos de Sam reviviendo a Optimus con la Matriz del Liderazgo y de la derrota final de The Fallen a manos de su líder.Revenge of the Fallen

Dark of the MoonEditar

En los años después de la derrota de The Fallen y con los humanos en busca de cualquier signo de actividad Decepticon, los Autobots ahora se dedican a resolver conflictos humanos, con el objetivo de evitar cualquier incidente que pueda provocar una guerra a gran escala como la que devastó Cybertron.

300px-DOTM-Ironhidecrashvault.jpg
Poco después de regresar a la base NEST de una misión no especificada, Ironhide se encuentra inspeccionando una nueva arma creada por Que cuando la Directora de la Agencia de Seguridad Nacional Charlotte Mearing llega para hablar con Optimus Prime. Sin embargo, Ironhide y Dino le hacen saber que Optimus no está de buen humor, creyendo que el gobierno les había mentido acerca de compartir toda la información que tenían acerca de los Cybertronianos, dado el reciente descubrimiento de una pieza del motor de la largamente perdida Arca en Chernobyl. Mearing les dice que no había tenido acceso a esa información hasta ese momento y les presenta a los Autobots a los administradores de la NASA y al afamado astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin, quienes les explican que el verdadero propósito de la misión a la Luna fue investigar los restos del Arca.

Después de que Sentinel Prime fuera rescatado de entre los restos del Arca y traído de regreso a la Tierra, Ironhide se apresuró a la cámara donde este había sido reactivado con la Matriz del Liderazgo al oír la conmoción. Después de que Sentinel se diera cuenta de que estaba entre amigos, Ironhide lo escucha explicar como los pilares son vitales para la activación de su Puente Espacial, un aparato de teletransportación a gran escala vital para el esfuerzo de guerra Autobot.

300px-DOTM-Mexicanstandoff.jpg
Poco después, el Sam Witwicky descubre que los Decepticons ya habían robado cientos de pilares del Arca hace décadas, y que ahora estaban tras Sentinel Prime y su pilar de control para ocupar el Puente espacial. Mientras que Sentinel, Bumblebee, Sideswipe y Dino se acercan a la base NEST, Ironhide se moviliza para interceptar a sus perseguidores, los Dreads. Después de colisionar de frente contra Crankcase y Crowbar. Ironhide y Sideswipe fuerzan a los Decepticon a soltar sus armas. Sin embargo, estos les lanzan pequeñas lanzas, logrando herir a Ironhide en el hombro antes de reasumir su ataque. El veterano Autobot atrapa un arma lanzada por Sideswipe y la usa para dispararle a Crowbar en la cabeza, antes de sacar la lanza de su hombro, clavarla en el rostro de Crankase, golpearlo contra un vehículo y patearlo contra una tienda de autos cercana, haciéndola explotar.
250px-DOTM-Ironhiderust.jpg
Arribando a la base de NEST, Ironhide les asegura a Sam y a Lennox que mantendrá a Sentinel Prime protegido de los Decepticons. Sin embargo, Sentinel tiene otras ideas, explicando que sabía que la guerra contra los Decepticons no podía ser ganada y que, para asegurar la supervivencia de Cybertron, había hecho un trato con Megatron. Antes de que nadie pudiera reaccionar, Sentinel le dispara repetidamente a Ironhide por la espalda con su cañón de óxido cósmico. Sucumbiendo a los efectos del arma biológica, Ironhide le demanda a Sentinel una explicación, recibiendo solo como respuesta que estaba siendo relevado de sus deberes, tras lo cual recibe el golpe de gracia. Mientras el traidor asalta la base NEST para recuperar los pilares, Ironhide se desintegra hasta la muerte, dejando nada más que polvo y partes oxidadas.Dark of the Moon

Age of ExtinctionEditar

Cinco años después de la Batalla de Chicago, Ironhide se encontraba listado como "muerto en acción" por la unidad Black Ops de la CIA, Cemetery Wind.Age of Extinction

Wiki al azar