Fandom

PRIMUSPEDIA

Ironhide (G1 Serie)

1.009páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
G1-series Ironhide.jpg
Ironhide es el más viejo de los Autobots que viajaban en el Arca. Ha estado en una buena cantidad de batallas y, a pesar de su edad, es un sujeto muy rudo y resistente. Se transforma en un vehículo utilitario japonés Suzuki Super Carry. Una curiosidad del personaje es que el modo robot de la figura no era más que la cabina de la van con brazos y piernas, pero en la serie de TV le dieron una cabeza y un aspecto más humano.

Historia en el comic Editar

Ironhideg1firstappearance.jpg
En los primeros números del comic de Marvel, Ironhide tenía una apariencia similar al juguete, pero en números posteriores lo alteraron para que luciera con la apariencia más antropomórfica de la serie de TV. Ironhide fue uno de los primeros Autobots que se enfrentaron a Devastator, en una misión fallida para impedir que Soundwave llamara refuerzos Decepticon de Cybertron. Luego de eso, Ironhide apareció poco en el comic, hasta que dejó de aparecer, supuestamente destruido por Starscream, que tenía el poder de la Underbase (Base Submarina en España). Cuando Grimlock consiguió el combustible milagroso conocido como Nucleon, Ironhide y otros Autobots fueron reactivados justo a tiempo para ayudar en la batalla contra Unicron.

Historia en TV Editar

TheSearchforAlphaTrion Ironhide acidblasts.jpg
En la serie de TV, Ironhide parecía tener un rango similar a Jazz y Prowl. En Cybertron, Ironhide tenía una novia llamada Chromia.

Cuando apareció un duplicado de Optimus Prime y los Autobots no sabían cuál era su verdadero líder, Ironhide tomó el mando provisorio de los Autobots hasta que se aclaró todo.

En la película animada, Ironhide dirige una nave hacia Ciudad Autobot, pero es interceptado por los Decepticons, que destruyen a todos a bordo. En un último esfuerzo, el moribundo Ironhide atrapa a Megatron por la pierna, en un intento de impedir que embosquen a los Autobots con su nave. Megatron responde "Qué heroica tontería" (una frase famosa de la película) y le da el tiro de gracia a Ironhide.

También en Fandom

Wiki al azar