FANDOM

Grimlock
Grimlockpriceoflife
Actores de voz
Doblaje Original
Desconocido
Doblaje Latinoamérica
Desconocido

Grimlock es el Líder de los Dinobots, y es el más fuerte y temible de todos. Aunque Grimlock lucha por el bien, a veces puede ser despiadado con sus enemigos, y desprecia a todos los que considera débiles, como los seres humanos. Lo único que Grimlock odia más que a los débiles es a los que se aprovechan de la debilidad de otros. Grimlock desea ser el líder de los Autobots y espera el día en que pueda enfrentarse a Optimus Prime.

Grimlock habla de forma primitiva, pronunciando los verbos en infinitivo y refiriéndose a sí mismo como "Mí, Grimlock...".

BiografíaEditar

  • Historia en la serie de TV

Cuando los Autobots encuentran fósiles de dinosaurios en una caverna, deciden que les vendrían bien unas criaturas como ésas. Wheeljack y Ratchet crean tres "Dinobots": Grimlock (Tiranosaurio), Slag (Triceratops) y Sludge (Brontosaurio), pero debido a sus cerebros primitivos, se salieron de control, y Optimus Prime consideró que eran demasiado peligrosos, tras lo cual fueron encerrados en la caverna. Cuando la mayoría de los Autobots fueron capturados por los Decepticons, Wheeljack liberó a los Dinobots para rescatar a sus camaradas, y Optimus Prime reconoció su error.

Por otro lado, Grimlock consideraba que Optimus Prime era muy débil para dirigir a los Autobots, y que ese puesto le correspondía a él. Cuando el decepticon Soundwave leyó su mente y descubrió esto, los Decepticons lo aprovecharon para manipular a Grimlock y los Dinobots, que atacaron y capturaron a Optimus. Para detenerlos, se creó a dos nuevos Dinobots: Snarl (Estegosaurio) y Swoop (Pterodáctilo). Al final, cuando Optimus Prime salvó a Grimlock de una explosión, el líder Dinobot se dio cuenta de su error y volvió con los Autobots.

Grimlock y los Dinobots siguieron ayudando a los Autobots en varias ocasiones, pero Grimlock no toleraba recibir órdenes, por lo que los Dinobots eran semi-independientes de los Autobots y sólo los enviaban a misiones en que su ayuda fuese vital.

Después de la película, Grimlock empezó a comportarse de un modo más torpe e infantil, y a aparecer sin la compañía de los otros Dinobots, que sólo aparecían de vez en cuando.

  • Historia en el cómic de Marvel

Según la versión del cómic, Grimlock y los futuros Dinobots formaban parte de la tipulación del Arca. Cuando Shockwave apareció en la Tierra Salvaje (un lugar oculto en la Antartida de Marvel) hace 4 millones de años, buscando a las tripulaciones del Arca y el Nemesis, la computadora del Arca captó la presencia de Shockwave y reparó a 5 Autobots (Grimlock, Slag, Sludge, Snarl y Swoop) para que se transformaran en las formas de vida que la computadora creía dominantes: los dinosaurios. Desafortunadamente, Grimlock y su grupo no eran rival para Shockwave, que los arrojó uno por uno en un estanque de alquitrán. Con lo último de sus fuerzas, los Dinobots lo hicieron caer al alquitrán junto con ellos, enterrado por una avalancha de rocas.

En 1984, cuando Shockwave reapareció y se convirtió en líder de los Decepticons, el médico Autobot Ratchet reactivó a los Dinobots para que lo ayudaran.

Los Dinobots se unieron a los Autobots y, con el tiempo, Grimlock se sintió cada vez más molesto del liderazgo de Optimus Prime. El punto culminante fue cuando Optimus decidió llevar a todos los Autobots a una misión que consistía en analizar tecnología Decepticon y marcharse inmediatamente. Para Grimlock, una misión que no implicara combatir era cobardía, y se retiró de los Autobots, llevándose a los Dinobots con él.

Cuando Grimlock se enteró de la muerte de Optimus Prime, volvió con los Autobots y se convirtió en su líder. Grimlock se convirtió en un gobernante tiránico que dirigía a los Autobots con un puño de hierro. Blaster decidió plantarle cara y tuvieron un enfrentamiento en la Luna, que fue interrumpido por un ataque Decepticon. Cuando Blaster y Grimlock lucharon juntos para vencer a los Decepticons, resolvieron sus diferencias y Grimlock se volvió levemente más razonable. Poco tiempo después, Goldbug viajó al planeta Nebulos, donde reconstruyeron a Optimus Prime, y Grimlock dejó de ser líder de los Autobots.

Grimlock y los Dinobots fueron destruidos por Starscream, pero algún tiempo después, Ratchet reconstruyó a Grimlock como un Pretender (un Transformer que puede disfrazarse de humano). Grimlock decidió hacer todo lo posible para recuperar a los Dinobots, y se dirigió al planeta Hydrus 4, donde los científicos habían desarrollado un combustible milagroso llamado nucleon. Como el nucleon parecía inestable, Grimlock lo probó primero en sí mismo para ver si era seguro, y luego procedió a usarlo para revivir a los Dinobots.

Los Dinobots volvieron al Arca y la encontraron vacía (los otros Autobots [y los Decepticons] habían partido a Cybertron a enfrentar a Unicron). Los únicos Transformers que quedaban en el Arca estaban desactivados, esperando reparaciones, y los Dinobots utilizaron el nucleon para reactivarlos. Grimlock y su tropa de reactivados llegaron a Cybertron justo a tiempo para ayudar contra Unicron. Su llegada fue un factor importante en la victoria ese día, pero Optimus fue destruido de nuevo, y en sus últimos momentos nombró a Grimlock como su sucesor al mando de los Autobots.

Tras la batalla, Cybertron quedó en tal estado que pronto se destruiría, y los Autobots (liderados por Grimlock) y Decepticons (liderados por Bludgeon) cooperaron en los esfuerzos de evacuación. Debido a los efectos del Nucleon, Grimlock comenzó a notar su cuerpo cada vez más agarrotado, sin embargo, finalmente durante una batalla con las hordas (seguidores) de Unicron, mientras luchaba con el resto de los dinobots, Grimlock se quedó completamente paralizado. Tras esto, su cuerpo estalló como una coraza, revelando al nuevo Grimlock Action Master, más poderoso, pero sin la capacidad de Transformarse. Los Decepticons sabotearon las naves Autobot y escaparon del planeta. Por suerte, Grimlock y los Dinobots desconfiaban de los Decepticons, y capturaron algunas naves Decepticon para transportar a los Autobots fuera de Cybertron. Los Autobots y Decepticons se enfrentaron en el planeta Klo, pero Bludgeon les tendió una trampa a los Autobots y eliminó a casi todos. Grimlock fue uno de los cinco sobrevivientes (junto con Slag, Kup, Blaster y Prowl), y cuando Optimus Prime volvió (revivido por el Último Autobot), Grimlock participó en el contraataque contra los Decepticons. El Último Autobot revivió a los Autobots que habían caído en la batalla, y los Decepticons fueron derrotados.

Generation 2Editar

En el cómic Transformers Generation 2 (que continúa del cómic original), Grimlock pasó a ser el segundo al mando de Optimus Prime, luchando contra la "segunda generación" de Cybertronianos dirigidos por Jhiaxus. Sin embargo, Grimlock permaneció tan agresivo y rebelde como siempre, lo cual resultó ser una espada de dos filos: en una ocasión, su ansia de combatir lo hizo caer en una trampa, mientras que en otro momento, Grimlock desafió las órdenes de Optimus Prime y lanzó un ataque que salvó la vida de Prime.

AparienciaEditar

Escriba aqui la descripción física del personaje.

PersonalidadEditar

Describa la personalidad del personaje.

CuriosidadesEditar

Linea de juguetes Editar

Mp08 015
G1Grimlock toy

También en FANDOM

Wiki al azar