FANDOM

Franklin W. Welker
[[Archivo:{{{imagen}}}|180px]]
Sexo Hombre
Edad Actual 69 años
Voz que interpreta Megatron G1
Serie Desconocida
Ficha Doblaje Wiki Desconocida

Frank Wendell Welker es un actor estadounidense especializado en voces de personajes animados. Popular por ser la aun constante voz de Fred Jones de Scooby Doo, Ray Stantz, y Pegajoso en Los Verdaderos Cazafantasmas y la voz original de Megatron en Transformers. También puede imitar sonidos de animales y monstruos.

Welker ha prestado su voz a varios personajes dentro del universo de Transformers desde la primera serie animada, pero es reconocido principalmente por interpretar a Megatron y su forma rediseñada Galvatron.

BiografíaEditar

Welker nació en Denver, Colorado, el 12 de marzo de 1946. Luego se mudó a California y asistió a la universidad de Santa Mónica en Santa Mónica, California, donde se especializó en Arte Teatral. En 1966, recibió honores por su actuación como el león cobarde en la producción de teatro de la universidad de El Mago de Oz. Durante su transición entre la universidad y su carrera como actor de voz, su primer papel de voz en off fue en un comercial de "Friskies, comida para perros". La novia del productor le informó de una audición para Hanna-Barbera durante el casting de "Scooby-Doo, Where Are You!" donde inicialmente audicionó para el personaje del título, pero ganó el papel de Fred Jones, papel que Kasem planeaba conseguir mientras que obtuvo el de Shaggy para el cual Frank había audicionado desde que Don Messick se quedó con el papel del perro.

Durante los años siguientes siguió interpretando voces para muchos de los personajes de Hanna-Barbera.

Entre 1980 y 1990, Welker se convirtió en un actor muy ocupado, proporcionando la voz de muchos personajes de dibujos animados populares en varios espectáculos, entre ellos el malvado doctor Claw en Inspector Gadget; señor Mxyzptlk, Darkseid, Kalibak, y varios héroes y villanos en SuperFriends: The Legendary Powers Show; varios héroes y villanos de GI Joe, etc. También ha hecho la voz de diversos personajes en Los Simpson.

Voces en TransformersEditar

The Transformers (Generación 1)Editar

Humanos

Otros

  • Niko Don
  • Gente gato (habitantes de Delta Pavonis IV)
  • Pinpointer
  • Booper
  • El Dweller
  • Nitro
  • Teletraan II

Franquicia de la películaEditar

Transformers: Beginnings

  • Megatron

Transformers: The Game

  • Megatron

Transformers: Revenge of the Fallen

Transformers: Dark of the Moon

Transformers: The Ride 3D

  • Devastator
  • Grindor
  • Megatron

Transformers: Age of Extinction

  • Megatron
  • Galvatron

NotasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar