FANDOM

El Espectralismo es un movimiento religioso cybertroniano que da especial importancia a los colores y su significado. Por ejemplo, azul y púrpura son considerados una señal de duelo y una declaración de intenciones asesinas. También tienen un saludo identificado como la "Llamada de Longitud de Onda". Los funerales Espectralistas acostumbran elaborar un ataúd con los materiales encontrados en la escena de la muerte del fallecido. No mucho es conocido sobre eso por el momento.

Continuidad IDWEditar

LostLight1 Rodimus cambiando a sus nuevos colores

Drift se vuelve un Espectralista practicante tras una experiencia cercana a la muerte.

Ya que Drift es el espectralista más prominente que hemos visto hasta ahora, la mayoría de la información de este artículo proviene de él.

Cuando Thunderclash visitó la Luz Perdida, é reconoció a Drift como un espectralista y le dio el Llamado de Longitud de Onda antes de estar de acuerdo con él en que la incomodidad emocional de la sala estaba haciendo al momento "magenta". Guiados por esto y la explicación de Drift sobre como el púrpura y azul están relacionados a la violencia y el duelo, es seguro decir que los colores más oscuros tales como el morado y el azul suelen tener significados negativos.

Antes de ser forzado a dejar la nave, Drift también trató de convertir a Rodimus, al parecer sin suerte.

En el duplicado de la Luz Perdida creado por el malfuncionamiento de la nave al despegar, Rodimus tuvo un funeral al estilo espectralista por insistencia de Drift tras su fallecimiento al pelear contra el Sparkeater.

Rodimus se convierte al Espectralismo luego de la muerte de Skids y toma un trabajo de pintura en morado y azul. Cuando Drift le cuestiona si es como promesa de matar a Gateway o una forma de hacer luto por Skids, Rodimus se niega a responder.