FANDOM

Diez
MTMTE 40 Diez
Actores de voz
Doblaje Original
No aplica.
Doblaje Latinoamérica
No aplica.

Diez es uno de los automatas que Tyrest llamó Legisladores para encargarse del cumplimiento de la ley en reemplazo de Ultra Magnus. Diez fue uno de los legisladores que atacaron la Luz Perdida y el Bar de Swerve.

BiografíaEditar

Originalmete creados por el Juez Tyrest como sus propios agentes de la ley, los legisladores fueron vencidos por la tripulación de la Luz Perdida cuando fueron a Luna 1. Más tarde el autobot Swerve rescató una de las naves no tripuladas y hackeó su cerebro para que funcionara como portero de su bar bajo las tres leyes de "Sin armas, sin espadas y sin maletines".

Más o menos depués de la segunda salida de Cybertron de la Luz Perdida, Tailgate se recuperó de su cybercrosis y graduó como un autobot oficialmente. Cuando fue a celebrar a Swerve's junto con Cyclonus, Diez les bloqueó el paso hasta que Cyclonus entregó su espada que le fue devuelta al salir del bar.

A pesar de que Swerve lo ridiculiza sin piedad debido a que falló la prueba de Ambus (test de inteligencia), Diez ha demostrado ser bastante inteligente y creativo y desarrollando una afición por Ultra Magnus, lo que lo llevó a robar el datapad privado de éste y dejarle una pequeña replica de Minimus fuera de su oficina.

Cuando Tailgate le mostró a Ratchet la aerotabla que Diez le había hecho después de que el oficial médico confiscara la suya, Ratchet de dio cuenta del talento de Diez y fue a verlo a su habitación escondida entre los conductos de veltilación. Ahí Ratchet vio el mural de sus compañeros en la LL y las muchas figuras que había hecho, entre ellas un diorama completo dedicado a Ultra Magnus. Antes de dejar la Luz Perdida Ratchet animó a Magnus hacerse amigo de su fan y más tarde se ve a Minimus ir a Swerve's con Diez como acompañante y no como empleado.

AparienciaEditar

Describa aquí la apariencia física del personaje.

PersonalidadEditar

A pesar que falló la prueba de Ambus, Diez es muy listo y creativo. Disfruta de hacer dioramas de los tripulantes de la Luz Perdida y construir cosas, como la aerotabla de Tailgate.

Parece tenerle algo de rencor a Swerve desde que no tiene una figura suya en la maqueta del bar de Swerve's. Aún así es muy servicial y cumple con todas las ordenes que éste le da.

CuriosidadesEditar

  • En su espalda tiene un 9 pintado porque a Swerve le pareció divertido que sea así.
  • Le regaló a Ratchet una figura de Drift, tal vez como agradecimiento.

También en FANDOM

Wiki al azar