Fandom

PRIMUSPEDIA

Diaclone

1.009páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La linea de juguetes Diaclone fue uno de los productos de Takara que surgieron previamente a la franquicia de transformers, y es sobre esta linea de productos en las que buena parte de los primeros juguetes de transformers estan basados (la otra linea de juguetes pre-tansformers importante es Microchange, tambien conocida como Microman).

Esta linea de juguetes fue introducida al mercado en 1980, pero no fue hasta 1982 que los modelos de los robots empezaron a basarse en vehiculos reales comenzando por la linea que fue conocida como los Car-Robots. Los modelos de los primeros juguetes fueron diseñados por Shoji Kawamori y Kazutaka Miyatake (ambos contratados por el Studio Nue los creadores de la serie Macross), de hecho los juguetes incluian pequeñas figuras de humanos y alienigenas conocidos como los warudarer y la escala aproximada de estas figuras era de 1/60, este hecho se debia a que la idea original de estos juguetes era que se trataban de robots tripulados y no robots sentientes, evidencia de esto se puede encontrar en el juguete de Ironhide y Ratchet G1 en el cual la "cabeza" es mas bien una especie de cabina. Muchos modelos de 1982 y posteriores fueron inventados por Koujin Ohno , quien se baso en diseños creados por Kawamori y otros.

En los años ochentas representantes de Hasbro descubrieron los diseños de estos juguetes en el Tokio Toy Show, y pronto tuvieron la idea de mezclar las franquicias de Diaclone y Microchange bajo la marca Transformers, firmando un contrato con Takara, en el cual ellos se reservarian la distrubucion de estos juguetes en America. La metamorfosis de Diaclone y Microman en Transformers sucedió luego de una serie de reuniones entre representantes de Takara y de Hasbro Toys, la primera de las cuales fue en la Feria de Juguetes de Nueva York en 1983, la gente de Hasbro propuso a Takara que re editaran sus líneas de Diaclone y Micro Man en los Estados Unidos bajo el nombre de Transformers, que ellos se encargarían de mercadear estos productos en EE.UU. y Canadá con nuevos empaques y nombres para cada figura. Así nació una fructífera colaboración entre las dos compañías de juguetes que persiste hasta el día de hoy.

Eventualmente debido al avasallador exito de la franquicia Transformers, Takara finalmente descontinuo las lineas de Diaclone y microman para dar finalmente vender sus productos bajo la marca Transformers.

También en Fandom

Wiki al azar