FANDOM

Cybertronplanet
Cybertron, es el planeta natal de los Transformers, generalmente el cuerpo de su creador, Primus. Cybertron es casi siempre formado por metal, un mundo altamente tecnologico. Luchando por el control de Cybertron y sus recursos es con frecuencia el motivo o el origen de las guerras entre los Transformers.

Es bastante más pequeño que la tierra según aparece en la saga "countdown to extinction" de la serie animada G1, y consta de dos lunas, las cuales están constituidas por metales. Durante la guerra cybertroniana, dichas lunas fueron los únicos refugios de los Autobots, con excepción de los que viajaron a la Tierra.

Se constituyeron durante mucho tiempo en el centro de operaciones de los Autobots y los Decepticons. Esas lunas fueron prácticamente exterminadas por el voraz apetito de Unicron(quien necesita de partículas de metal para obtener su energía) y, a no ser por la intervención de los Autobots, comandados por Rodimus Prime (sucesor en el liderazgo de los Autobots tras la muerte de Optimus Prime y con la ayuda de "la Matriz", Cybertron hubiera quedado totalmente destruido a manos del gigante devorador de planetas). Una vez destruido Unicron, su cabeza quedó atrapada dentro de la gravedad del planeta, orbitando como una nueva luna cybertroniana.