FANDOM

Rise of Safeguard
Rise of Safeguard.jpg< [[{{{anterior}}}|Anterior]] | [[{{{siguiente}}}|Siguiente]] >
Ficha Técnica Créditos de Arte
Editorial IDW Publishing Portada de Boo y Benjamin Maier
Año Publicación Enero 2009 Arte General Liam Shalloo
Número Capitulo Único (#6 de Arrival originalmente) Escrito por Eric Seinbenaler, Marty Isenberg
Arco Argumental o Capitulo Animated: Arrival Editado por Chris Oprisko
Continuidad Transformers Animated Colorista Liam Shalloo

ResumenEditar

La Guardia de Elite, que ha capturado a Starscream, continúa su patrullaje por el universo, alejándose de la tierra, y en Cybertron, Ultra Magnus decide no volver al Proyecto Omega sino desarrollar aún más la tecnología autobot, basándose en la de sus enemigos, los decepticons, y valiéndose de su característica principal: El vuelo. Para ello se lleva a cabo el Proyecto Safeguard, pero se necesita un voluntario. Se consiguen dos, que resultan ser autobots gemelos, una rara anomalía, resultado quizás de una separación de un spark.

El resultado de la puesta en marcha del proyecto son dos nuevos autobots, que tienen una característica peculiar: vuelan. Aunque inicialmente reticentes a creer que un autobot pueda volar, Sentinel Prime y Jazz acogen a estos robots. Mientras Sentinel se encarga de ponerles nombre (JetFire y JetStorm), aunque trata de usar uno sólo para los dos y les dice "¡En marcha!" (Roll out!), en lugar de "¡Despeguen!" (Fly out!), Jazz se dedica a entrenarlos, enseñándoles un poco de Ninjitsu, Metallikato y Circuit-Su. Si bien al principio, Jazz los derrota fácilmente, en un descuido, los gemelos le hacen ver su suerte. Al ver su habilidad, Jazz pone más ahínco en entrenarlos.

Por fin ha llegado el momento de la prueba final. Perceptor colocará a los gemelos en simuladores virtuales para ver su desempeño y manejo de estrés, utilizando para ello el código de programación basado en Starscream. Ultramagnus, escoltado por Sentinel y Jazz, observan la prueba, mientras los gemelos ingresan al simulador. Lo que ninguno sabe es que el verdadero Starscream aparece, confundiendo a Perceptor, quien piensa que es un simulador muy bueno. Sin poder ayudarlos, Jetfire y Jetstorm descubren que pueden fusionarse y volverse así un poderoso guerrero, derrotando a Starscream. Así se lleva a caob la aparición de Safeguard.

Eventos importantesEditar

  • El proyecto Safeguard es puesto en marcha.
  • Primera aparición de los Jetwins dentro de la continuidad.

ExtrasEditar

Curiosidades

  • Este iba a ser el #6 de Arrival pero se decidió lanzarlo junto con las figuras de Jetfire y Jetstorm. Aún así se puede conseguir en eBay, Appstore y iTunes.
  • Ultra Magnus le comenta a Sentinel que podría llegar a ser Magnus algun día, este es un indicativo de que "Magnus" es un rango y no el nombre, en esta continuidad.
  • Por lo que se da a entender, Jetfire parece tener demasiado poder, lo suficiente como para no controlarlo totalmente, por suerte Jetstorm es capaz de tranquilizarlo.

Errores de continuidadEditar

  • Al final se mencionan que Waspinator ha escapado, sin embargo, ni siquiera se habia convertido en Waspinator hasta después de su llegada en la tierra.

También en FANDOM

Wiki al azar